23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Entrevista

Desde la JR aseguran que “los jóvenes estamos manteniendo vigente a un partido centenario”

15/06/2019 | El secretario de Políticas Sociales de la Juventud Radical bonaerense, Agustín González, se refirió a una jornada sobre políticas públicas que esa organización realizará el próximo jueves en la sede del Comité Provincia de la UCR, calle 14 entre 53 y 54, y también al rol de la juventud en la actualidad.


por Redacción



En el programa Decisión 96, por Radio 96.7 de Plata, Agustín González fue consultado sobre el día a día de la JR, y dijo: “estamos desde el Comité de la sección Primera realizando una escuela de formación con un ciclo de charla, en donde trajimos especialistas y funcionarios para debatir propuestas”.

“El jueves próximo en la sede del Comité Provincia en La Plata vamos a debatir políticas sociales, perspectiva de  género, van a venir jóvenes que tienen responsabilidad en el Estado, vamos a tocar temas educativas desde la gestión”, contó.

Agregó: “esto lo hacemos para generar políticas para resolver problemáticas que se van dando”.

“Nosotros como jóvenes radicales seguimos manteniendo vigente a un partido centenario y lo importante es la vinculación con los vecinos”, afirmó.

Acerca de una iniciativa para apuntalar centros de estudiantes del interior que tienen asiento en la Ciudad, dijo: “ese proyecto lo vamos a tratar también el jueves en nuestra jornada. Eso es lo que presentamos en el Concejo Deliberante. Nosotros visitamos casas universitarias y vemos que hay muchos edificios viejos, que les falta mantenimiento y que muchas veces no tienen apoyo estatal. Son pocas las casas que los municipios o provincias ayudan. Por eso vemos que el estado municipal, que cobra tasas e impuestos, claramente puede solventarlas”.

“Los chicos van a las casas universitarias porque no pueden pagar un alquiler”, dijo y agregó: “hay que pensar de que todos los estudiantes que vienen son un apoyo fuerte para el comercio local, por eso es que hay que lograr de que vivan dignamente”.

“Lo importante es poner el tema en debate para buscar soluciones alternativas”, dijo y aseguró que el mismo recorrido para conseguir la aprobación de esa iniciativa en el Concejo Deliberante la van a hacer en el gobierno provincial.

Al ser consultado sobre cómo observa la relación entre jóvenes y política, dijo: “siempre la política en algún momento atrae a los jóvenes. Por ahí los que ya estamos algo más encaminados tratamos de ayudar y mostrar la historia y situaciones que se dan en políticas de la ciudad y el país”.

“Hay mucha participación juvenil en todos los partidos, y eso es positivo. También hay en muchos jóvenes descreimiento al igual que ocurre a las personas mayores”, indicó.

Agregó: “alejándonos no vamos a resolver nada, hay que participar, aunque la situación sea difícil”.

“Yo creo que hay mucha participación, y más en la Ciudad de La Plata en donde hay centros de estudiantes en las escuelas secundarias y mucha movilización”, dijo.