28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Entrevista

Guillermo Escudero: “Para nosotros la unidad no significa lista única, y el PJ ya nos confirmó lista para competir”

15/06/2019 | El diputado y precandidato a intendente de La Plata por el Frente Todos, Guillermo Escudero, sostuvo que “nos confirmaron desde el PJ que tenemos lista, y eso lo hemos compartido con nuestra gente”, dijo. Asimismo se refirió a los principales problemas que le plantean los vecinos.


por Redacción


 

En diálogo con Fabricio Moschettoni, en el programa “Decisión96” que se emite por Radio 96.7 de La Plata, Guillermo Escudero confirmó que el 22 de agosto tendrá lista para inscribirse para las PASO del Frente Todos.

“Para nosotros unidad no significa lista única, y la gente debe avalar candidaturas. Notros entendemos que las PASO deben ser ordenadas, coordinadas y sin perder de vista que es un paso previo para después ir lo más competitivos en el Frente Todos para disputarle al intendente Julio Garro la intendencia”, sostuvo.

Agregó en la misma dirección: “nosotros venimos desde el Partido Justicialista y del espacio que nos referenciamos que es el grupo de intendentes de la Provincia, y en ese sentido estamos trabajando para que el 22 conformemos una lista que encabece yo como precandidato a intendente”.

Escudero sostuvo que “cuando ayer nos confirmaron que vamos a tener lista, lo compartimos con nuestra gente para terminar con ese mar de rumores”, que venía generando incertidumbre.

De esa manera, Escudero se convirtió en el primer precandidato opositor con peso político territorial que puede disputar la intendencia de La Plata al alcalde de Juntos por el Cambio, Julio Garro.

“La gente nos plantea que el empleo es la primer preocupación”

Al ser consultado sobre los temas que en sus recorridas más le plantea la gente, dijo que “el empleo es la principal preocupación. La situación económica y falta de trabajo es lo que más angustia y preocupa, y eso lleva a una situación muy difícil para muchos vecinos. Hay mucha gente sin trabajo y mucha que no llega a fin de mes”.

Escudero comienza sus mañanas a las 6 en donde se sube a micros y dialoga con la gente: “allí nos manifiestan sus problemas con el tema de los servicios, de la situación económica, la falta de trabajo, y por supuesto el valor de la tarifa para viajar”.

El actual legislador dijo que “el cuadro es preocupante. Uno ve en Plaza San Martín o en el Parque Julio López que hay miles de platenses que deben subsistir yendo al trueque”, e incluso dijo que “ahora mientras hacemos la nota estoy en la galería de 13 entre 37 y 38, y veo todos los locales vacíos”.

Y criticó que “la respuesta del Municipio no puede ser a través de la policía, con 500 efectivos en Plaza San Martín”.

Al ser consultado sobre declaraciones formuladas por el secretario de Coordinación de la Comuna, Oscar Negrelli, quien el jueves dijo al programa “Ciudadanos” que se emite por Somos La Plata, que el gobierno local va a hacer cumplir la legislación vigente, y que muchos manteros es mentira que venden ropas de sus familias, y dijo: “hay una ordenanza, hay una ley de marcas y se deben cumplir. Pero lo que planteamos es que ante el emergente la respuesta no debe ser enviando a la Policía para resolver este tema”.

“Estas cuestiones no se resuelven con policías evitando que la gente ponga mantas, tienen que buscar diálogo. Con los índices económicos que hay el Municipio tiene que por lo menos charlar, los tiene que convocar”.

“La gente va ahí porque necesita generar ingresos”, dijo.

Y pidió: “generar desde la política la solución. Notros estamos dispuestos a colaborar en el marco de la emergencia social que estamos viviendo”.