26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Mediodìa

El Municipio continúa el operativo de prevención y se restablece el suministro eléctrico en algunas localidades y parte del Casco

16/06/2019 | La Municipalidad de La Plata convocó al Comité Operativo de Emergencias Municipal para realizar tareas preventivas por lluvia, viento y el corte en el suministro eléctrico que afectó a gran parte del país. Continúan las tareas preventivas y asistencia inmediata ante posibles casos con carácter de urgencia.


por Redacción


En este sentido, se estableció que todas las delegaciones comunales permanezcan abiertas y con equipos de trabajo recorriendo los barrios, como parte de un trabajo articulado a través de diversas áreas comunales. 

Conjuntamente, las guardias activas y el pleno funcionamiento de las delegaciones, también funcionará de manera permanente en la base de operaciones COEM 365, en Avenida 532 y 119.

Asimismo, se detalló que los hospitales se encuentran trabajando con grupos electrógenos, salud asistiendo a electro protegidos y las áreas del municipio trabajando en la prevención y atención inmediata ante posibles casos con carácter de urgencias.

Por su parte, se detalló que el suministro eléctrico comienza a restablecerse paulatinamente en el Casco Urbano, como también en algunas localidades de la zona norte de la región, como parte de Tolosa, City Bell, Gonnet, Villa Elisa y Villa Castells. 

Se mantiene nivel de riesgo amarillo

En ese contexto, desde la Dirección de Hidrometeorología se informó que “se mantiene vigente el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ hasta la mañana del martes por tormentas, alguna fuerte, y por vientos del sudeste con ráfagas hasta la tarde hoy”.

Asimismo, las autoridades municipales mantienen durante todo este período la vigilancia meteorológica; en tanto que se solicita a los vecinos que eviten en lo posible salir de sus domicilios hasta que se restablezca el suministro eléctrico y mejoren las condiciones climáticas.

En ese contexto, se recordó que se encuentran activas las líneas de atención al vecino 147, Defensa Civil al 103 y SAME al 107. Se solicita la comunidad utilizarlas solo en caso de urgencias.