26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Definiciones

"No sé si Lavagna nos roba votos pero en muchas cosas creo que coincide con el gobierno", afirmó Iglesias Illia

17/06/2019 | El responsable de Comunicación Estratégica de la Jefatura de Ministros de la Nación, Hernán Iglesias Illia, dejó importantes definiciones a una semana de la inscripción de candidatos para la contienda electoral de este año.


por Redacción


Entrevistado por el programa Sobremesa, que se emite los domingos por FM Milenium, Hernán Iglesias Illia dijo que “le pondría 8 puntos a (presidente Mauricio) Macri porque nosotros creíamos honestamente que este año la inflación iba a ser mucho más baja y el empleo iba a crecer y eso no está ocurriendo".

Luego afirmó que “no sé si (Roberto)Lavagna nos roba votos pero en muchas cosas creo que coincide con el gobierno".

"La gente que dice que va a votar a (José Luis) Espert es gente que comparte visiones con el gobierno, que ha votado por el gobierno y que está enojada con el gobierno", destacó.

Continuando con el análisis de referentes situaciones y referentes dijo : “Cambiemos ha sido muy hospitalario con Martín Lousteau en estos años y él sentía que le faltaban cinco centavos siempre como para dar el paso final".

"Si (Emilio) Monzó y (Nicolás) Massot creen que todavía pueden y tienen ganas de dar una mano, y contribuir a fortalecer esta dirección de cambio y transformación del país, obviamente son bienvenidos", añadió.

Y al analizar al flamante candidato a vicepresidente, dijo: "a veces hay diferencias de estilo, de lenguaje o de vocabulario pero esencialmente Miguel Ángel Pichetto es alguien que comparte la plataforma electoral de Juntos por el Cambio, sin ninguna duda".

 "Si Pichetto representa a la oposición (en el Consejo de la Magistratura) es porque fue elegido por el cuerpo al que representa. Se podría instituir algún tipo de mecanismo para que esa situación se resuelva", dijo.

"Lo que creo que es valioso de la llegada de Pichetto a la fórmula es que nos permite coronar algo que para mí pasó inadvertido, que es aquella lista de diez puntos que propuso el presidente hace dos meses", indicó.

Acerca de las polémicas declaraciones del senador justicialista sobre el economista Axel Kicillof, que lo tildó de comunista, dijo: “lo que dijo Pichetto es que Axel Kicillof no es un dirigente con tradición peronista, y que en su origen universitario era mucho más cercano al marxismo que al peronismo. Pero no sé por qué tendría que estar avergonzado de eso, si él está orgulloso no tengo ningún problema".

Y al ser consultado sobre si el jefe de Gabinete Marcos Peña perdió con la designación de Pichetto, dijo: “no perdió (con la incorporación de un peronista en la fórmula presidencial del oficialiasmo). Yo lo veo muy entusiasmado con la nueva fórmula".

El socialismo en Cambiemos

Y Luego evaluó la entrada del diputado Socialista, Roy Cortina, a una alianza porteña con el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, y dijo: “¿Por qué Roy Cortina con Larreta? Porque Larreta está haciendo un montón de cosas por la zona sur de Buenos Aires, urbanizando barrios y asentamientos, haciendo un montón de cosas que están dentro de la agenda del Partido Socialista".