28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Evaluación

El Gobierno asegura que "visualiza, en distintos sectores, cierto rebote de la actividad económica"

18/06/2019 | El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, afirmó hoy que el Gobierno "visualiza, en distintos sectores, cierto rebote de la actividad económica" y por eso habrá "en los próximos meses una evolución más favorable".


por Redacción


En una rueda de prensa tras la reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri, Ibarra ponderó "la estabilidad en el precio del dólar y la baja en las tasas de interés y en la inflación".

Al ser consultado por Télam sobre el nivel de actividad económica, Ibarra explicó que "como lo dijo numerosas veces el ministro de Hacienda (Nicolás) Dujovne, estamos visualizando en distintos sectores cierto rebote de la actividad económica y lo más dificultoso y delicado se va superando y por eso vamos a ir teniendo en los próximos meses una evolución más favorable de todos los índices, en general, de actividad económica".

En ese marco, el viceministro valoró "la estabilidad del precio del dólar y la baja de las tasas de interés y de inflación", por lo que aseguró que lo que ahora espera el Gobierno "son indicadores a favor, después de haber superado la crisis dura que todos conocemos".