26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Elecciones

La selección de Garro casi definida para jugar en La Plata

18/06/2019 | El primer borrador de candidatos que podrían acompañar al intendente Julio Garro para la reelección está trascendiendo con fuerza. Hay varios matices, y hasta podría haber una sorpresa en la tira del Senado.


por Redacción


Según conoció ImpulsoBaires.com.ar, el primer senador será Juan Pablo Allan que buscará su reelección  frente a la banca, y sus orígenes tienen que ver con el inicio de Cambiemos, e incluso mucho más atrás porque fue una de las primeras espadas del Partido Recrear.

En el segundo casillero aparecen la titular del Concejo Deliberante, Ileana Cid, y la actual senadora, Pilar Ayllón, aunque algunos consideran que podría aparecer una postulante que no está en los papeles por ahora.

El tercer lugar de la lista para el Senado obedece a una negociación provincial y allí aparece el casillero para algún radical o tal vez para el actual senador, Gabriel Monzó.

 

Un Concejo Deliberante con nombres puros

 

Mayoritariamente en los principales lugares del Concejo Deliberante, el alcalde parece apelar a nombres muy propios. 

De esa forma el número uno sería el secretario de Gobierno, Nelson Marino, aunque algunos dicen que podría ser el secretario de Seguridad, Darío Ganduglia. En ambos casos se tratan de garristas puros.

El segundo escalón es indiscutido para Romina Cayón, del sector de Fernando Ponce.

En el tercer lugar aparece la UCR, aunque todavía no trascendió ningún nombre debido a que en estas horas comienza una ronda de negociación en el mismo radicalismo, aunque todo parece indicar que Claudio Frangul podría ir por la reelección.

En el cuarto escalón estaría confirmada Laura Berissone, vinculada al secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, otro garrista de la mesa chica.

En el quinto casillero aparecen dos nombres: el subsecretario de Espacios Públicos, Nicolás Morzone, un joven dirigente del “monzonismo”, o también el funcionario provincial José “Pepe” Echart, vinculado a la Coalición Cívica cercana a la gobernadora María Eugenia Vidal.

En tanto, el sexto lugar sería para una mujer de la UCR, posiblemente cercana al actual edil Guillermo Ronga.

 

Consejeros Escolares


En el garrismo están mirando minuciosamente la lista de consejeros escolares, y lo único que trascendió es que el primer lugar sería para una mujer del Pro, el segundo para un radical, y en tercer lugar repetiría otra mujer del Pro.