26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Elecciones

Omar Plaini es el favorito para encabezar la lista de senadores platenses por Frente Todos

18/06/2019 | El secretario general del gremio de los Canillitas, diputado nacional Omar Plaini, es el nombre que suena con más fuerza para encabezar la nómina de senadores provinciales del Frente Todos por la sección Electoral Octava (La Plata).


por Redacción


Hasta el momento, el Frente Todos llevará una lista única en La Plata para la categoría de senadores, y detrás de Omar Plaini aparecen mencionados los nombres de Helena Chaves y del massista José Arteaga.

Si bien el primer lugar de la lista estaba reservado para la agrupación La Cámpora, al parecer Plaini surgiría a partir de un acuerdo con sindicatos.

En tanto, Chaves ingresaría en la nómina por pedido del diputado nacional Felipe Solá, y Arteaga como producto del acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa.

Si bien para la tira de senadores habría lista de unidad, no ocurrirá lo propio en la disputa por los cargos locales, en donde ya tiene habilitación para presentar una nómina el diputado Guillermo Escudero, quien aspira a convertirse en candidato a intendente, y estarían buscando el visto bueno para competir por ese lugar la diputada Florencia Saintout, el ex juez Luis Arias, la concejal Victoria Tolosa Paz, el dirigente Federico Martelli, y la concejal Lorena Riesgo.