26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Elecciones

Arde el lavagnismo platense, y buscan desesperados un candidato “unificador”

18/06/2019 | En Consenso Federal 2030 hay clima de guerra, y una fuerte atomización ganó al espacio que promueve la fórmula presidencial conformada entre Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. En un plan de emergencia están buscando un candidato “unificador” para tratar de frenar las operaciones que brotan por todos lados. ¿Será Sergio Panella o el Profe Daniel Córdoba?.


por Redacción



En una vereda está la duhaldista María José Scottini, quien pretende ser postulante a intendente pero en las últimas horas trascendió que el principal operador bonaerense del lavagnismo, el ex legislador platense Juan Amondarain, la terminó bochando, por lo que desde ese espacio peronista están a punto de declarar la guerra.

En tanto, Amondarain delegó en su principal espada, el concejal Luciano Sanguinetti, las operaciones en la ciudad de La Plata, aunque varios indican que “Luciano es un buen tipo, pero no puede operar porque él también es candidato, y es ilógico que al ser postulante pretenda bajar a otros que quieren el mismo lugar”.

A todo esto, se habla de Sanguinetti ya no como precandidato a intendente sino como aspirante a primer concejal de una lista que no encuentra interesado por la candidatura a alcalde.

Pero ahí no termina el entuerto, al parecer Sanguinetti selló un acuerdo con el ex radical y ex GEN, Javier Quinterno, para que la explosiva concejal Florencia Rollié vaya también por la reelección, y esa situación de candidaturas definidas fue lo que detonó cualquier intento de reunión plenaria.

De todos modos ahí no termina el culebrón, ya que cuentan que en las últimas horas el ex diputado radical Sergio Panella se habría reunido con el delegado de Urtubey, Juan Ignacio Martínez Ayerra y habrían trazado un primer acuerdo para competir: ¿Panella intendente – Ayerra concejal?.

En el medio el peronista Osvaldo Dameno sigue difundiendo su imagen mediante volantes en el centro de la ciudad.

Y como si fuese poco, ahora falta saber qué futuro tendrá el vecinalista Jonatan Trobat, que hace algunos días anunció que se sumaba a Consenso Federal como precandidato a intendente.

Con este panorama desolador, Amondarain estaría buscando un postulante a intendente que logre ser conciliador, pero no encuentra por ningún lado, sobre todo después del desinterés manifestado por la ex diputada Valeria Amendolara.

Algunos en las últimas horas sugieren que el Profe Daniel Córdoba podría ser tentado, ya que está libre luego de su enojo con el ex presidencial Sergio Massa y el Partido PAIS porque considera que se sintió usado.