16/04/2024 - Edición Nº2945

Deportes

Preparativos

Estudiantes comenzó la pretemporada y Gabriel Milito espera por refuerzos

19/06/2019 | El plantel de Estudiantes de La Plata cumplió ayer con el segundo día de pretemporada y entrenador Gabriel Milito aguarda novedades en el tema refuerzos, y la prioridad es el sector creativo y ofensivo, por lo que se apunta a conseguir a un mediocampista de juego, un centro atacante y un delantero extremo.


por Redacción


Los nombres en danza por el momento son los de Federico González (Tigre), Andrés Roa (Huracán) y Oscar Trejo (Rayo Vallecano de España) como negociaciones reconocidas, aunque desde la dirigencia existe un profundo hermetismo y el silencio es el común denominador. En tanto, en tono de rumor también se habló de un posible regreso de Carlos Auzqui, quien no tendrá lugar en River.

Otro de los temas a resolver es la continuidad de Gastón Fernández, quien ya dialogó con Gabriel Milito sobre lo que el técnico pretende y, en las próximas horas, hablará con los responsables del club, dónde se tocará la parte personal y el tema económico. 

La última palabra la tendrá el propio futbolista, quien en el transcurso de esta semana dará una respuesta definitiva.

Ya no son parte del plantel Rodrigo Braña, Pablo Luguercio, Lucas Albertengo y Fernando Evangelista, mientras que regresaron de sus préstamos Juan Bautista Cascini y Julián Marchioni, quienes no serán tenidos en cuenta y, por el momento y hasta que consigan club para emigrar, se entrenarán con el plante de la reserva.

El volante Gastón Gil Romero y el atacante Francisco Apaolaza también retornaron de Patronato de Paraná y con el transcurso de los días definirán su futuro, aunque en el caso del mediocampista está definido que no figura entre las prioridades del entrenador.

Por otra parte, el DT Milito decidió subir a varios juveniles como el defensor Nazareno Colombo (categoría 99) y los mediocampista Andrés Ayala (categoría 2000), David Ayala (categoría 2002) y Darío Sarmiento (categoría 2003). 

Todos tuvieron participación en los seleccionados sub 17 y sub 20, y en el devenir de los días el técnico decidirá si se suman definitivamente al plantel superior o bajan a reserva.

El único ausente en las prácticas es el chileno Gonzalo Jara, quien está en la Copa América de Brasil con el seleccionado de su país, mientras que retornó Gastón Campi, quien estuvo seis meses jugando en Portugal y pretende continuar en Europa pero aún el club no llegó a un acuerdo con los interesados en su pase.

En otro orden, el cuerpo técnico está organizando la agenda de amistosos y ya tiene definida la fecha del próximo partido por la Copa Argentina, que será el 20 de julio en Cutral Có frente a Atlético Mitre de Santiago del Estero.