19/03/2024 - Edición Nº2917

Politica

Elecciones

La JR platense tuvo plenario y pidió a la conducción partidaria apertura y participación en listas

20/06/2019 | La JR La Plata realizó su II Encuentro Seccional en el Comité Provincia en el cual participaron de paneles de formación y debate, coordinados por la Juventud Radical.


por Redacción


“Nuevamente nos reunimos las y los jóvenes radicales de la Ciudad de La Plata en el Comité Provincia, para debatir, pensar y proponer ideas para mejorar nuestros frentes de trabajo, y las problemáticas de nuestra Ciudad”, dijeron.

Agregaron: “nuestro compromiso no es solo con nuestro partido, en el que orgullosamente militamos, sino con todos los vecinos. Por eso nos encontramos para discutir nuestro accionar y seguir formándonos en los paneles de perspectiva de género en la salud sexual y reproductiva, sobre el estado actual de la Educación Pública y las políticas sociales en la actualidad”.

Agregaron que “siendo una Ciudad Universitaria el Estado debe realizar acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de nuestras y nuestros estudiantes”, y agregaron que “por eso La Municipalidad de La Plata debe eximir de impuestos a los Casas de Estudiantes Universitarios donde habitan”.

“Además enviamos al Concejo Deliberante un proyecto para la colocación de expendedores de preservativos e información sobre salud sexual y reproductivo, en diferentes establecimientos públicos y privados”, refirieron los jóvenes.


Reclaman más participación


“La Juventud Radical de La Plata debe tener lugares en las listas, espacios de representación  y estar en la toma de decisiones para fortalecer la coalición conformada”, pidieron.

Entre los que encabezaron el evento estaban el titular de la JR bonaerense, Martín Borazas, su par platense, Ignacio Gando. También el vicepresidente de la JR local, Santiago Molteni, la presidenta de la JR Primera, Manuela  Forneris.

Los paneles fueron Coordinados por: Agustín Gonzalez, Vittorio Gallina, Manuela Forneris, Antonella Peres, Florencia Eguilor, Carolina Conti, Evelin Salanitro.

También destacaron la presencia del secretario general de la UCR, Alejandro Caviglione, el presidente del Comité de la Sección Primera, Pablo Nicoletti, los referentes de la OTR, Germán Ponty y Esteban Arriada.

Los presentes notaron el faltazo del presidente de la Junta Central, concejal Claudio Frangul.