20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Chispas

En un programa de TV, referentes lavagnistas platenses se enrostraron causas judiciales

20/06/2019 | El lavagnismo platense es un hervidero, tanto que este jueves por la noche, la precandidata a intendente por el duhaldismo, María José Scottini, y la concejal radical crítica, Florencia Rollié, se atendieron con una causas judiciales de las cuales fueron protagonistas.


por Redacción


Todo sucedió en la edición de este jueves del clásico programa político Ciudadanos, que se emite por Somos La Plata con la conducción de Pico Sanzone, Alejandro Bidart, Walter Casamayour. El bloque del lavagnismo estuvo integrado por el precandidato a intendente Osvaldo Dameno, su par María José Scottini y la concejal Florencia Rollié.

Venía bien y cada dirigente dio puntos de vista sobre el espacio, incluso dijeron que no hay grieta en el interior, más allá de no tener reuniones fluidas, pero por ejemplo en un momento Scottini destacó que “estuve con (Juan) Amondarain y creo que no hay grieta. Está bueno que se sume nueva gente y postulantes”.

Dameno, acerca de su postulación, dijo que se mantiene firme: “esta es una aspiración de los compañeros, yo vengo participando desde hace tiempo, fui militante del justicialismo de toda la vida. Yo no puedo decir que me bajo sin hablar con los compañeros que se mantienen firme hasta la fecha”.

En un momento, Rollié sostiene que “en nuestro espacio es la lucha contra la corrupción, y cada uno sabrá” a lo que Scottini acota: “la lucha contra la corrupción y una economía mejor”.

Uno de los periodistas del ciclo le preguntó a Scottini, -ex subgerenta del Mercado Central en los primeros meses de la intendencia de Julio Garro, y ex funcionaria de licencias del ex intendente Pablo Bruera-, si ella tiene causa penal, y dijo: “fue archivada”.

Pero sin perder tiempo, Rollié le recuerda que hay una causa que ella motivó hace un tiempo: “la del Mercado Regional está muy avanzada”.

“En realidad en la única causa nombrada fue cuando trabajé para secuestrar transporte ilegal. Es una causa desestimada”, intentó aclarar Scottini.

Rollié y Scottini habían protagonizado varios capítulos con denuncias cruzadas hace algún tiempo atrás, una cuestión que en esta campaña podría ser una de las diferencias internas entre los bandos del lavagnismo.

Panella va por todo

En tanto, este jueves por la tarde el ex diputado Sergio Panella tuvo una reunión con el Partido Socialista, Libres del Sur, radicales alfonsinistas y otros sectores y aseguran que está dispuesto a dar batalla por la intendencia, también representando a Lavagna.

Según trascendió, Panella sería el postulante a intendente mientras que el primer concejal sería para un espacio de gremialistas referenciado con los Gastronómicos de Luis Barrionuevo o para Juan Ignacio Martínez Ayerra, del sector del candidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey.

Otros, sin embargo, afirman que el armado panellista podría llevar como cabeza de lista al alfonsinista Juan José Cardozo o a un representante del socialismo.