26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Elecciones

Previsible: Manifiestan que la falta de diálogo interno generó un fuerte conflicto en la UCR

20/06/2019 | Un severo problema interno se venía manifestando en la UCR platense desde hace largas semanas y en la ultimas horas terminó explotando cuando la mitad del Partido le pidió por una nota al presidente de la Junta Central, Claudio Frangul, mayor diálogo antes de negociar candidaturas en Juntos para el Cambio. Lo increíble es que como nunca antes se dio, el radicalismo quedó partido al menos en sectores iguales.


por Redacción


Según una fuente partidaria, “el viernes 13 de junio pasado, el secretario de la Junta Central de la UCR platense (Alejandro Caviglioni), recibió una nota firmada por cuatro de los ocho presidentes de los comités seccionales (primera, tercera, sexta y novena), además de 13 delegados, de los 26 que integran el plenario de la Junta Central, más el representante de la Juventud Radical y otros referentes. La misma estaba dirigida al Presidente de dicho cuerpo, Claudio Frangul. Los firmantes representan así el 50% del del partido radical, en la ciudad de La Plata”.

 “Estos dirigentes reclamaban entonces que en ningún momento hubo una convocatoria al cuerpo de delegados, ni intención alguna de promover la discusión sobre la estrategia partidaria, de cara a las próximas elecciones”, continuaron explicando.

“Desde entonces ya han pasado siete días, y no hubo respuesta, ni gesto o reunión alguna”, se quejaron.

Además indican que la Junta Central “no se viene reuniendo”.

“Este grupo de radicales, manifestaron que la conducción partidaria que recae en Claudio Frangul y Leandro Bazze, se maneja de forma antidemocrática. Por no convocar al cuerpo de delegados ante el cierre de listas, generando así desconocimiento e incertidumbre entre los afiliados platenses”, concluyeron.

La situación golpea fuerte en un momento crítico del cierre de las candidaturas, y habría que ver cuál es la respuesta de la mesa política de Cambiemos en la ciudad de La Plata.
 

 

Temas de esta nota:

LA PLATAUCRCRISIS