29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Elecciones

Alberto Fernández: “Trabajaré codo a codo con los gobernadores”

21/06/2019 | El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, manifestó que trabajará “codo a codo con los gobernadores, son piezas centrales del tiempo que se viene”, al participar en una conferencia de prensa con el mandatario provincial de San Juan, Sergio Uñac, y el presidente de Partido Justicialista, José Luis Gioja. Luego, presenció el desfile y la jura de la bandera de alumnos de cuarto grado de colegios sanjuaninos.


por Redacción


“Pienso en una Argentina que gane. Para eso, hay que cambiar este presente, no ir más rápido, que es lo que ofrece el gobierno”, dijo Alberto Fernández, quien remarcó que su “principal es la pobreza que deja Mauricio Macri. El 40 por ciento de los argentinos estará en situación de pobreza el 10 de diciembre”.

“Estuve –afirmó Alberto Fernandez— en el laberinto en que nos dejaron estos mismos que nos volvieron a meter en el laberinto. Y yo ya se cómo se sale de esto, eso no quiere decir que se salga facilmente. Vamos a necesitar del esfuerzo y el compromiso de todos. Pero lo que estoy seguro es que como lo hicimos en 2003 de este laberinto no vamos a salir haciendole pagar el costo a los más debiles, el ajuste ya lo han pagado con creces los sectores más debiles de la sociedad argentina. A esos sectores no se les puede pedir más esfuerzo, sólo tenemos que darles la mano”.

“Ya los argentinos hemos perdido la capacidad de asombro, la actividad económica cae mensualmente 5, 6, 7 puntos y nadie se asombra, es un  deterioro como nunca la Argentina ha vivido”, expresó el precandidato presidencial, quien agregó:  “Macri le hace pagar a la gente el objetivo del déficit 0 dejando de pagarle a las provincias y a los municipios lo que corresponde. A mi lo que me preocupa es que hagamos las cosas con sensatez, yo no soy un loco en materia económica, soy un tipo sensato, racional, pero no es racional lograr el deficit cero debiendole a todo el mundo plata”.

“El apoyo de los gobernadores para mì es central”, destacó Fernández, y explicó: “Reniego del centralismo y de la forma en que la Argentina se ha construido. La Argentina hace muchos años que dice ser un país federal pero opera como un país unitario; y esto le ha hecho mucho daño no a las provincias, a la Argentina”.

“Estoy empeñado –dijo el precandidato presidencia— en trabajar codo a codo con los gobernadores, son piezas centrales del tiempo que se viene y voy a trabajar con ellos, con lo cual no saben lo que celebro que todos los gobernadores nos esten acompañando”.

En ese sentido, Fernández destacó que “José Luis y Sergio son dos personas que quiero y valoro”. Y agregó: “Estoy muy contento de que aquí en San Juan no necesitamos boleta corta, estamos perfectamente integrados con el gobierno de San Juan y vamos a trabajar juntos no desde el 10 de diciembre sino desde ahora”.

“El frente de Todas y Todos –expresó el precandidato— es un frente que está constituido en todo el país y llevará sus propios candidatos con sus propias boletas. Si alguno quiere ir con boleta corta puede hacerlo, soy muy respetuoso de la autonomía de las provincias y de la autonomía política de los dirigentes. Nosotros vamos a ir a pedirle a los argentinos que acompañen al frente de Todos y Todas porque me parece que ese es el modo en que la Argentina va a cambiar”.

Por otra parte, consultado sobre la despenalización del aborto, Alberto Fernández manifestó: “Hay que respetar todas las posiciones, a mi no me gusta que la Argentina se divida con un tema como este. Cuando uno asume la responsabilidad de gobernar al conjunto, tiene que asumir que hay problemas que resolver y uno de los problemas que tenemos que resolver es que en la Argentina del presente hay mujeres que se mueren haciendose un aborto. No es un problema religioso ni moral, es un problema de la salud pública y hay que resolverlo”.

Temas de esta nota:

ALBERTO FERNáNDEZSAN JUANUñAC