28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Este domingo

Con una importante fiesta en Plaza Moreno, se celebrará por primera vez en La Plata el Año Nuevo Andino

21/06/2019 | La Fiesta del Sol, que recibe el Año Nuevo Andino, se llevará adelante por primera vez en la ciudad este domingo a partir de las 13 horas en la emblemática Plaza Moreno. Durante el evento, los vecinos podrán disfrutar de shows de danzas, música en vivo y stands con gastronomía sudamericana.


por Redacción


La Municipalidad de La Plata junto a la colectividad cusqueña en La Plata y Asociación cultural k’anchary Wayna organizarán esta tradicional ceremonia andina llamada “Inti Raymi” y conocida como la Fiesta del Sol, que ofrecerá variedades de propuestas de manera libre y gratuita en la plaza central de Avenida 13 y 50  a partir de las 13 horas. 

En ese sentido, desde la colectividad cusqueña en La Plata comentaron que “este acontecimiento es tradicional de la localidad peruana de Cusco y el mismo tiene una connotación cultural, espiritual, social y busca  revalorizar valores”.

“Durante todo el día, los presentes podrán vivir una ceremonia que cuenta con una faceta educativa, destinada principalmente a jóvenes que puedan conocer la filosofía andina; y otra Cultural, que promueve la revalorización de nuestros usos y costumbres”, explicaron.

Por su parte, la Directora de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna, Nuria Carbonell Guimerá destacó que “es importante que se lleve adelante esta propuesta en la ciudad, destinada para toda la familia, la cual ayuda e invita a los platenses a conocer la cultura y costumbres incaica”.

Dentro de la variada oferta de propuestas culturales, se precisó que a partir de las 13 horas el público podrá disfrutar de bandas musicales, shows en vivo y exhibición de talleres de danzas de la región.

A las 16 horas se realizará la ceremonia principal ‘Inti Raymi’ que consistirá en una gran puesta en escena con música en vivo y más de 100 artistas, que representarán la bienvenida al sol en un show de más de una hora. 

Asimismo, luego de la representación principal, continuarán los espectáculos en vivo, como así también durante toda la jornada los vecinos podrán aprovechar y disfrutar de la feria gastronómica que ofrecerá variedades de menú de todas las colectividades.

Temas de esta nota:

PLAZA MORENOAñO NUEVO ANDINO