domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº2327
Impulsobaires » Politica » 21 jun 2019

Elecciones

Camaño disputa con Stolbizer la candidatura a diputado nacional en el lavagnismo

La diputada peronista Graciela Camaño y la líder del GEN, Margarita Stolbizer, están disputando quien será, finalmente, la que lidere la tira de diputados nacional. En el espacio no encuentran candidato a gobernador de fuste, y hay crisis en los armados seccionales.


Por: Redacción


Hasta mitad de tarde de este viernes trascendía que la pelea fuerte en Consenso Federal 2030 se está dando en la lista de diputados nacionales por provincia de Buenos Aires en donde la peronista Graciela Camaño y la líder del GEN, Margarita Stolbizer, están en un enfrentamiento directo.

En tanto, varias fuentes sostuvieron que a mitad de semana hubo una fuerte discusión entre Lavagna, Stolbizer y el socialista Miguel Lifschitz en cuanto a la conformación nacional del espacio.

Pero volviendo al armado bonaerense, en donde se concentra el 38 % del electorado, el lavagnismo presenta otros problemas adicionales como por ejemplo que no encuentra un candidato a gobernador de peso, y además una situación de anarquía total en las secciones electorales.

Por ejemplo, en La Plata, en donde el sector se disputa algo menos de un diez por ciento de intención de votos había cinco o seis precandidatos a intendente, y la Tercera Sección (conurbano sur) hay una disputa muy fuerte entre ex barones del conurbano que llegan al armado de la mano del duhaldismo, que actúan asociados con el ex diputado provincial del GEN, Marcelo “Oso” Díaz, y grupos más vinculados a vecinalismos y ex radicales.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias