25/04/2024 - Edición Nº2954

Municipios

Elecciones

Zamora se postulará a la reelección en Tigre por el Frente de Todos

23/06/2019 | El intendente de Tigre, Julio Zamora, se presentará como candidato a la reelección por el Frente de Todos que postula a la presidencia al binomio Alberto Fernandez-Cristina Fernández, tras lograr el respaldo del kirchnerismo para competir en las PASO.


por Redacción


El creador del Frente Renovador, Sergio Massa, aspiraba a convertir a su esposa, Malena Galmarini, en la única postulante de la coalición opositora para la Intendencia, pero cerca de la medianoche y poco antes del cierre de listas, Zamora obtuvo el respaldo del kirchnerismo, en especial de La Cámpora, para que esa candidatura se defina en las elecciones primarias de agosto.

Fuentes políticas señalaron que al no obtener su objetivo, Massa, primer candidato a diputado por el Frente de Todos, decidió retirar la postulación de su mujer, que ahora podría ser candidata a concejal de Tigre o ser incluida en la lista para una banca en la Legislatura provincial.

El conflicto por la candidatura a intendente en Tigre se desató cuando Massa pidió tras alcanzar un acuerdo para conformar la coalición opositora -cuya columna vertebral es el kirchnerismo-, poder postular para ese cargo a su esposa, pero Zamora resistió bajar su reelección.

El kirchnerismo buscó evitar las PASO en los municipios bonaerenses, pero Zamora se mostró decidido a presentarse dentro del Frente o por afuera con una boleta vecinal.

La situación de Tigre era motivo de preocupación y negociaciones a poco del cierre de listas, para evitar la interna, y por ello hasta último momento no se descartaba la posibilidad de un acuerdo, pues la división del kirchnerismo-PJ en Tigre puede abrir una buena chance a Segundo Cernadas, el candidato de Juntos por el Cambio.

Temas de esta nota:

TIGREELECCIONESJULIO ZAMORA