martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº1643
Impulsobaires » La Plata » 23 jun 2019

Panorama

Protestas vecinales por cortes de luz, EDELAP despliega grupos electrógenos y el Municipio pide intervención de OCEBA

Varias protestas vecinales se están dando este domingo en zona norte de La Plata, en particular a la altura de Villa Elisa y City Bell debido a un prolongado corte de energía eléctrica que comenzó anoche pasadas las 22. EDELAP, en tanto, está realizando excavaciones y sostiene que investiga el problema que al parecer no es menor. Desde primera hora, el intendente Julio Garro exigió que directivos de la empresa informen y actúan, y solicitó intervención de OCEBA, Defensoría del Pueblo y Defensoría de la Ciudad.


Por: Redacción


Una protesta vecinal en Av. Arana y Centenario es una de las tantas que se están dando este domingo. Las imágenes difundidas por el periodista Ezequiel Oslé son una muestra del pedido de respuesta en diferentes barriadas del norte.

En tanto, desde temprano, el intendente Julio Garro llamó a directivos de EDELAP para que concurran al Comité de Emergencia (COEM) con un informe de las acciones que están desplegando para resolver el problema, y además pidió intervención a OCEBA tanto como a Defensoría del Pueblo y de la Ciudad.

EDELAP explicó en último parte que se llevan adelante tareas de excavación en la zona donde se produjo la salida de servicio del tendido subterráneo que alimenta a la Subestación City Bell. En paralelo avanza la provisión de grupos electrógenos de diferente porte para brindar suministro a los sectores que permanecen sin servicio. Las restituciones a través de grupos electrógenos serán paulatina a lo largo de la tarde/noche de hoy y la mañana de mañana, anunció este mediodía la empresa EDELAP.

 

 (Foto: Uno de los grupos electrógenos que se conectan para restituir el servicio esta en calle 6 entre 46 y 47 de Villa Elisa que energizará el sector en breve según EDELAP).

NOTICIAS RELACIONADAS

Cortes de luz en La Plata: Garro convocó a EDELAP al COEM y pidió intervención de OCEBA

Servicios

Cortes de luz en La Plata: Garro convocó a EDELAP al COEM y pidió intervención de OCEBA

El intendente municipal Julio Garro convocó a las autoridades de la empresa prestadora de energía eléctrica EDELAP, al Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), con el objetivo de que brinden un detalle sobre la interrupción en el servicio que afecta a un amplio sector de la zona norte de la ciudad, y se precisen las medidas que se están llevando adelante para restablecer el suministro en las próximas horas.

Cortes de luz en La Plata: EDELAP acude a grupos electrógenos para reestablercer servicio en Subestación City Bell

Servicios

Cortes de luz en La Plata: EDELAP acude a grupos electrógenos para reestablercer servicio en Subestación City Bell

Se llevan adelante tareas de excavación en la zona donde se produjo la salida de servicio del tendido subterráneo que alimenta a la Subestación City Bell. En paralelo avanza la provisión de grupos electrógenos de diferente porte para brindar suministro a los sectores que permanecen sin servicio. Las restituciones a través de grupos electrógenos serán paulatina a lo largo de la tarde/noche de hoy y la mañana de mañana, anunció este mediodía la empresa EDELAP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS