26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Panorama

Protestas vecinales por cortes de luz, EDELAP despliega grupos electrógenos y el Municipio pide intervención de OCEBA

23/06/2019 | Varias protestas vecinales se están dando este domingo en zona norte de La Plata, en particular a la altura de Villa Elisa y City Bell debido a un prolongado corte de energía eléctrica que comenzó anoche pasadas las 22. EDELAP, en tanto, está realizando excavaciones y sostiene que investiga el problema que al parecer no es menor. Desde primera hora, el intendente Julio Garro exigió que directivos de la empresa informen y actúan, y solicitó intervención de OCEBA, Defensoría del Pueblo y Defensoría de la Ciudad.


por Redacción



Una protesta vecinal en Av. Arana y Centenario es una de las tantas que se están dando este domingo. Las imágenes difundidas por el periodista Ezequiel Oslé son una muestra del pedido de respuesta en diferentes barriadas del norte.

En tanto, desde temprano, el intendente Julio Garro llamó a directivos de EDELAP para que concurran al Comité de Emergencia (COEM) con un informe de las acciones que están desplegando para resolver el problema, y además pidió intervención a OCEBA tanto como a Defensoría del Pueblo y de la Ciudad.

EDELAP explicó en último parte que se llevan adelante tareas de excavación en la zona donde se produjo la salida de servicio del tendido subterráneo que alimenta a la Subestación City Bell. En paralelo avanza la provisión de grupos electrógenos de diferente porte para brindar suministro a los sectores que permanecen sin servicio. Las restituciones a través de grupos electrógenos serán paulatina a lo largo de la tarde/noche de hoy y la mañana de mañana, anunció este mediodía la empresa EDELAP.

 

 (Foto: Uno de los grupos electrógenos que se conectan para restituir el servicio esta en calle 6 entre 46 y 47 de Villa Elisa que energizará el sector en breve según EDELAP).