martes 26 de mayo de 2020 - Edición Nº1524
Impulsobaires » La Plata » 23 jun 2019

Servicios

Plan de contingencia de ABSA debido al corte de energía que se registra en la zona norte de la ciudad de La Plata

ABSA informa que debido al prolongado corte de energía que se registra en la zona norte de la ciudad, el servicio de agua se ve afectado y se ha puesto en marcha un plan de contingencia.


Por: Redacción

La empresa colocará grupos electrógenos en las perforaciones ubicadas en: 50 entre 19 y 23; 50 y 25; 17 y 50;   y en 58 entre 10 y 11, en la zona de Villa Elisa. Además se ha colocado otro generador en 426 y 28, en la zona del Rincon.

Los usuarios que lo requieran y que habiten en Gonnet y  City Bell podrán solicitar la asistencia mediante camiones cisterna que ya recorren la zona afectada y se los pide llamando al 0800 999 2272.

ABSA confirma el servicio en los centros de salud y educativos mediante el suministro alternativo.

Cuando la energía eléctrica regrese, el servicio de agua se normalizará paulatinamente. En caso de registrar turbiedad, dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual. 

 

EDELAP con un plan de contingencia

 

Mientras se avanza en la identificación de la falla que generó el desperfecto de energía y reemplazo del tendido, se dispuso la implementación de un sistema de alimentación mediante generadores por parte de la empresa EDELAP.

Para ello, se definió la instalación de siete nodos de media tensión, compuestos por 35 generadores de media tensión que la empresa contrató para esta ocasión. Los mismos se instalarán en la tarde del domingo y quedarán, al menos, una semana hasta que se garantice la normalización y estabilidad del sistema de distribución.

Los 35 generadores llegan a la Ciudad en la tarde del domingo, en su mayoría desde Rosario. Según indicó EDELAP, la colocación y puesta en funcionamiento de cada uno de los nodos puede demorar entre 3 y 6 horas desde su llegada.

La prestataria, a su vez, informó al municipio que de no mediar inconvenientes entre la noche del domingo y la mañana del lunes se restablecerá el servicio a la totalidad de los usuarios (con el sistema de provisorio de alimentación mediante generadores). 

Para la instalación de los nodos en la vía pública, la empresa y el municipio coordinaron tareas de prevención que incluye el corte parcial y total de algunas arterias.

Mientras esta medida avanza, EDELAP continúa colocando nueve generadores - de menor tamaño- que le va a permitir abastecer a 2500 usuarios. Estas tareas se van a completar en la tarde del domingo. 

El municipio activó los protocolos de prevención y respuesta, reforzando los barrios afectados con la presencia de agentes de Protección Civil, Tránsito, Seguridad, SAME y Espacios Públicos, entre otras áreas operativas.

 
 

 

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