28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Agenda

Con diversas propuestas y música en vivo, se realizará el 6° Festival de Cine Espacio Queer en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha

24/06/2019 | Como parte de las actividades que desarrolla Espacio Queer, la Municipalidad informó que del martes 25 al domingo 30 de junio se llevará a cabo la 6º edición del Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.


por Redacción


Las jornadas darán inicio el próximo martes a las 20 horas en el Cine Select, ubicado en el 1º piso del histórico espacio de 50 entre 6 y 7,  con la función especial del film “Una banda de chicas”, de Marilina Giménez, y la posterior presentación en vivo de la banda platense de música pop, JOYAZ.

Además, el festival contará con diferentes actividades especiales, espacios de formación y música en vivo. Asimismo, desde la organización informaron que este año el festival incorporará una competencia internacional de largometrajes, que se suma a las competencias nacional e internacional de cortometrajes, y las secciones La gran ciudad; Nuestros derechos; y En primera persona.

El evento que promueve Espacio Queer tiene, por fuera de las secciones competitivas, diferentes programas de films que abordan diversos tópicos y realidades de las identidades disidentes. Durante el festival también se desarrollarán distintas actividades especiales, tales como la charla “Ellas, nosotras, todas. Creaciones colectivas por y a partir de femineidades”, que contará con la disertación de Pilar Gamboa y Elisa Carricajo de Piel de Lava, Julia Zarate y Constanza Juliá de Mujeres Audiovisuales y la directora Anahí Berneri.

En tanto, también se dictará el taller “Territorio fértil. Experimentación gráfica express”, que propone, desde la experimentación, una aproximación a la producción gráfica y poética tomando como terreno de inserción la calle. Además, se realizará el taller “Cuerpos, visión y poder en el cine”, el cual busca generar un espacio de reflexión en torno al cuerpo y la corporalidad y su relación problemática con el poder.

En el marco del festival también tendrá lugar un taller de “Autodefensa Feminista”, espacio que  propone aprende sobre el poder y el total alcance de las posibilidades del cuerpo como arma de defensa y ataque ante situaciones de peligro.

Finalmente, la organización informó que todas las actividades tienen entrada libre y gratuita, y que  quienes deseen participar, inscribirse en los talleres, y obtener información detallada sobre las jornadas del festival (películas, actividades, horarios y novedades), deberán hacerlo ingresando al link www.espacioqueer.com.ar.