28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Elecciones

Un candidato vecinalista ganó en el municipio fueguino de Tolhuin con el 46% de los votos

24/06/2019 | El diputado provincial vecinalista Daniel Harrington resultó electo intendente de la ciudad fueguina de Tolhuin y destronó al jefe comunal Claudio Queno, quien buscaba la reelección con el apoyo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


por Redacción


Como representante de la fuerza localista Nuevo País, Daniel Harrington obtuvo el 46% de los votos y relegó al segundo lugar a Queno, que buscaba su cuarto mandato y cosechó el 36%.

El tercer lugar, con el 13%, fue para Eduardo Sandri, el candidato de FORJA, el espacio del gobernador electo Gustavo Melella.

El domingo 16 de junio Melella se impuso en los comicios provinciales a la gobernadora Rosana Bertone, que buscaba su reelección.

Tras conocerse el resultad, el mandatario electo saludó a Harrington por Twitter: "Felicitaciones al nuevo intendente electo de Tolhuin por una excelente elección. Trabajaremos codo a codo para que en el corazón de la isla todos los vecinos puedan vivir mejor".

Después de las elecciones del último domingo, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, recibió junto a Cristina Kirchner en el Instituto Patria al intendente reelecto de Ushuaia, Walter Vuoto, y el nuevo jefe comunal de Río Grande, Martín Pérez, ambos de La Cámpora, quienes habían acudido a ese encuentro con Queno para que le brindaran su apoyo de cara a los comicios municipales.