26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Servicios

Antes de las 9 AM, EDELAP informó que repuso energía al 75% de los afectados en zona norte, pero quedan aún 10 mil afectados

24/06/2019 | La empresa EDELAP informó minutos antes de las 9 AM, que mediante la colocación de generadores portátiles logró reponer suministro de electricidad a la zona norte, afectada desde el sábado por la noche debido a una falla que aún se trata de determinar su origen. De esa forma, dicen desde la empresa, el 75% de los usuarios perjudicados volvieron a tener servicio.


por Redacción


Desde la empresa se comunicó que “gracias a la colocación de 7 generadores portátiles se ha normalizado el 75% de los sectores que originalmente se vieron afectados por la salida de servicio de la Subestación City Bell”.

Luego añadieron: “se están colocando 12 generadores de gran porte, que llegaron desde Rosario, en la Subestación City Bell, se trabaja en su conexionado para restituir la mayor parte del servicio restante”.

“Permanecen en este momento 10.000 usuarios sin suministro en sectores de City Bell, Villa Elisa y Arturo Segui”, destacaron y remarcaron que “esto representa el 3% de usuarios abastecidos en La Plata”.



La Subestación City Bell se encuentra ubicada en Camino Belgrano y 465 donde se realiza un gran despliegue logístico y se concentran los esfuerzos en el conexionado de estos grandes generadores para abastecer a la subestación y a sus usuarios.

 

Detectaron el punto exacto de la avería y el miércoles finalizará la reparación definitiva

 


A la medianoche se detectó el punto exacto donde se encuentra la avería mayor que originó esta contingencia. Los trabajos en el lugar continuaron durante toda la noche y siguen en estos momentos. Se estima que la reparación definitiva finalizará el miércoles, según la empresa.

Camino Centenario y 476: el lugar del incidente


En el lugar definido por la detección sonora en la zona de Camino Centenario y 476 fue encontrado el punto exacto de la avería, allí se lleva adelante la obra mayor que demandará esta contingencia.