miércoles 23 de octubre de 2019 - Edición Nº1308
Impulsobaires » La Plata » 24 jun 2019

Anticipo

Garro sobre el corte de energía: “Se va a penalizar a la empresa”, habrá “multas" y además "resarcimiento” para usuarios

El intendente platense Julio Garro se refirió nuevamente esta mañana al corte de energía que afecta a miles de usuarios de la zona norte de La Plata desde el sábado por la noche. Reiteró que pedirá sanciones para la empresa. OCEBA, en tanto, ya determinó que habrá resarcimiento a usuarios, luego de la solicitud del alcalde.


Por: Redacción

En redes sociales, Garro dijo esta mañana que “hace más de 36 horas muchos vecinos y comerciantes de la zona norte de la ciudad se encuentran sin suministro eléctrico por una falla en la red de alta tensión que alimenta la subestación City Bell”.

“La empresa EDELAP nos informó que la reparación del mismo puede demorar entre 3 y 4 días. Por eso, el mismo sábado les exigimos un plan de contingencia para restablecer de manera urgente el servicio”, añadió.

“Están instalando más de 40 generadores que va a permitir, de no mediar inconvenientes, que los 10.000 vecinos que aún continúan sin luz reciban hoy el suministro”, siguió diciendo.

Luego reiteró una acción que llevó adelante en la primera hora del domingo: “le solicité a los organismos de control y a la Defensoría del Pueblo que inicien una investigación para determinar qué responsabilidad le corresponde a la empresa y, a su vez, establezcan resarcimientos económicos para los vecinos y comerciantes afectados”.

“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para determinar si las fallas tuvieron que ver con falta de mantenimiento y penalizar a la empresa”, puntualizó.

“Desde el municipio activamos un plan de emergencia para reforzar la seguridad en esa zona afectada. Agentes de tránsito, protección civil, seguridad, espacios públicos y SAME, entre otros, recorren de manera permanente los barrios afectados”, dijo.

 “Se recuerdo que se encuentran activas todas las líneas de atención al vecino para atender cualquier situación de emergencia que se presente: 103 de Defensa Civil; 107 del SAME; 147 de Atención al Vecino; y 911 de Policía Bonaerense”, concluyó el mandatario.
 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS