25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Elecciones

Lavagnistas: Un ingeniero va como intendente de la lista de concejales reeleccionistas del Vasco Amondarain

24/06/2019 | El presidente del Colegio de Ingenieros Sección V, Gabriel Crespi, es el candidato a intendente por una de las listas de Consenso Federal en La Plata. La característica central es que busca hacer reelegir a los concejales Luciano Sanguinetti y Florencia Rollié.


por Redacción


La nómina responde al ex legislador Juan Amondarain, operador del presidencial Roberto Lavagna.

Como primer concejal, la nómina presenta a Luciano Sanguinetti, que fue electo por el Frente Renovador, y que supo tener siempre posiciones muy cercanas a Cambiemos.

En tanto, en el segundo escalón aparece la ex radical Florencia Rollié, también concejal pero una opositora fuerte a la gestión comunal actual.

En el lugar de primer consejero escolar encabeza el vecinalista Jonatan Trobat, titular del Partido Adelante, mientras que la tira de senadores es liderada por Lorena Pagano.

En horas previas al cierre de lista,  Amondarain le birló el Partido Socialista a su adversario local, ex diputado Sergio Panella, y desde la filas del radical creen que el “Vasco”, “está obsesionado por dejarlo fuera de carrera a Sergio, porque sabe que gana caminando a la listita que armó”.

 

A continuación cada uno de los postulantes


Precandidato a Intendente: 

Gabriel Crespi: Integrante de la Sociedad Civil. Presidente del Colegio de Ingenieros Sección V. Profesor titular de Ingeniería legal de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Director de la carrera de Ingeniería Industrial en la Facultad de Ingeniería de la UNLP.

Concejales titulares:

1 Sanguinetti Luciano: Peronista. Concejal en funciones. Ex decano de la Facultas de Periodismo de la UNLP. Ex jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

2 Rollié Florencia: UCR. Concejal en funciones.

3 Santecchia Alejandro: Peronista. Licenciado en Dirección Institucional. Técnico en prevención de drogas. Posgrados en Evaluación y control de políticas públicas (FLACSO), Desarrollo y economía social (FLACSO), Gestión Municipal (UTN). Actualmente cursando Magister en políticas públicas y desarrollo de gestión.

4 Luna Maia: Libres del Sur. Profesora y Diseñadora en Comunicación Visual UNLP. Ex concejal

5 Gallego Alfredo: Socialismo. Contador Público. Empleado del IPS

6 Sánchez Graciela: UCR. Activista Social. Empleada de la actividad comercial 

Senadores Titulares:

1 Pagano Lorena: Representante Gremial por la Asociación Mutual de Servidores Públicos de la Provincia de Buenos Aires (SEPUBA). Espacio del Gobernador Juan Manuel Urtubey

2 Ajamil Carlos: Socialista. Secretario General del Partido Socialista de La Plata. Abogado

3 Galizzi Julia: Peronista. Referente de la agrupación platense “Unión Renovadora” Licenciada en Economía de la UNLP.

 

Consejeros Escolares titulares:


1 Trobat Jonatan: Sociedad civil. Partido Vecinalista “Adelante”. Docente

2 Gutiérrez Micaela: Secretaria general del Movimiento Nacional Reformista de la Provincia de Buenos Aires (MNR)