martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº1643
Impulsobaires » La Plata » 24 jun 2019

Legislatura bonaerense

Diputado Rovella pide a OCEBA sanciones para EDELAP, y senador Allan impulsa citar a la empresa a la Legislatura

En diferentes acciones, el diputado de Cambiemos Diego Rovella presentó un proyecto legislativo solicitando al Organismo de Control de la Energía Eléctrica de Buenos Aires (OCEBA) sanciones para la empresa EDELAP en el marco del macro corte de energía que comenzó el sábado por la noche; mientras que el senador de la misma fuerza, Juan Pablo Allan, quiere que la empresa concurra a la Cámara Alta.


Por: Redacción

En un proyecto declaración, el diputadto Diego Rovella pidió que OCEBA sancione a EDELAP, y del mismo modo el regulador dé a conocer los informes que la empresa elevó al respecto.

“No es necesario recordar las veces que la compañía EDELAP ha fallado rotundamente en la provisión de energía eléctrica en nuestra ciudad y región. Podríamos preguntarle a los ciudadanos y vecinos de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio cuál es su valoración en relación con la provisión de fluido eléctrico por parte de la mencionada EDELAP”, explicó el legislador radical.

“Sin embargo, esta empresa sigue operando sin recibir ninguna sanción por parte de los organismos pertinentes o, por lo menos, éstos no han hecho conocer esas sanciones si es que existieron”, determinaron.

Senado

En tanto, el senador Juan Pablo Allan solicitó al presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Senado que se convoque a las autoridades de la empresaria EDELAP para informar los motivos acerca de la falta de prestación del servicio eléctrico; las medidas adoptadas por la empresa para garantizar la cobertura; y el plan proyectado para evitar nuevos cortes.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Garro pidió a OCEBA “la máxima sanción” para EDELAP y una bonificación para usuarios

Anticipo

Garro pidió a OCEBA “la máxima sanción” para EDELAP y una bonificación para usuarios

El intendente Julio Garro, solicitó al presidente del Organismo de Control de la Energía de Buenos Aires, Jorge Arce, que “se aplique la máxima sanción posible que permita el contrato de concesión” a la empresa prestadora del servicio de energía Edelap, y que el monto de la misma sea aplicado en una bonificación en la tarifa de los consumos de los vecinos que se vieron afectados por el corte en el suministro eléctrico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS