20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Elecciones

Margarita Stolbizer: "El GEN merecía otro espacio, más visible" en la conformación de las listas

25/06/2019 | La dirigente del GEN Margarita Stolbizer afirmó que su espacio político sostuvo la candidatura a presidente de Roberto Lavagna "desde el primer día" por lo que que el partido "merecía otro espacio más visible", y opinó que las listas "deberían haber tenido una amplitud que hoy no tienen"" donde el progresismo tuviera "mas visibilidad".


por Redacción


En diálogo con radio Led.FM, Stolbizer sostuvo que "el GEN es un partido político de militantes y que tiene una conformación nacional, de verdad hacemos un trabajo, no somos un sello que aparece para negociar en elecciones". 

"Hemos sido sostenedores de Lavagna desde el primer día y merecíamos otro espacio más visible, no que nos dijeran que (el primer espacio de las listas para el GEN en la provincia de Buenos Aires) va en un quinto lugar, que no tiene chances ni visibilidad", agregó. 

De todos modos, Stolbizer afirmó: "No tengo enojos, el armado de listas es así: todos siempre creemos que merecemos más lugares que los que tenemos", y destacó que para ella "las listas deberían expresar una amplitud que hoy no expresan: el progresismo tenía que tener visibilidad; y terminó siendo muy monocolor". 

Respecto de versiones que sindicaban lo contrario, la ex diputada aseveró: "No hice ningún acuerdo con Luis Barrionuevo, ni lo he visto". 

Para la dirigente progresista, se deberían "suspender" las PASO, porque "ir a votar no teniendo nada que elegir es un disparate, más los costos que conlleva, su inutilidad; además del costo ambiental que genera la impresión de boletas". 

Respecto de la presentación que debió hacer hoy Lavagna en Comodoro Py por un supuesto ofrecimiento económico para que decline su candidatura presidencial, Stolbizer dijo: "Él ha dicho que nunca recibió nada, habrá que ver, que se investigue, por supuesto, pero no sé de dónde puede venir esto". 

Stolbizer presenta hoy un nuevo libro llamado "Ella miente" en donde presenta denuncias a Cristina Fernández de Kirchner por corrupción, y consideró que el "motivo de mayor preocupación" y también su "motivación para contar estas cosas" es "evitar la repetición" de un eventual gobierno de esas características.