25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Este miércoles

Sesiona el Concejo Deliberante con varios temas polémicos y otros de color

26/06/2019 | Este miércoles el Concejo Deliberante de La Plata tendrá su 8va. Sesión Ordinaria, con varios temas que vienen de arrastre y otros que aparecieron en las ultimas horas. Se prevé algunos chispazos entre oficialistas y opositores.


por Redacción


Además de varios reconocimientos culturales y deportivos, uno de los puntos destacados será el pedido de designar ciudadano ilustre de La Plata al Batman Solidario, por su tarea de constante apoyo al Hospital de Niños. La iniciativa es encabezada por el concejal radical Guillermo Ronga.

En tanto, la parte polémica viene de varias semanas de arrastre y tendrá como escenario las denuncias cruzadas entre la concejal kirchnerista Victoria Tolosa Paz y el oficialismo. La edil dice que fue víctima de una operación en donde se habrían puesto de acuerdo periodistas y políticos oficialistas, y Cambiemos avanza con dos pedidos que la complican como son conocer con exactitud si ella mintió o se equivocó a la hora de declarar sus bienes, y además una compleja trama de supuesta estafa con terrenos sociales en la localidad de Arturo Seguí. 

Otro tema de alta temperatura serán los cortes de energía de EDELAP en donde el bloque de Cambiemos avanzó fuertemente pidiendo este lunes el quite de concesión, además de multas, reparación de daños y el pedido de presencia en el recinto del titular de la empresa para que brinde explicaciones. Ese asunto será incorporado seguramente al tratamiento de la sesión.

Por otra parte, ayer ingresó a la oficina de la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, la renuncia al cargo de Defensora Ciudadana de la doctora Florencia Barcia, quien el sábado pasado aceptó el ofrecimiento de Juntos para el Cambio para ser candidata a senadora provincia en segundo término. Si bien las listas recién quedarán oficializadas en la medianoche del viernes por lo tanto legalmente no es postulante, la Defensora decidió adelantar su renuncia para no interferir con el artículo 7 inciso 1 de la ordenanza que le da funciones al organismo.