20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Cortes de luz

Antes de las 9 AM, EDELAP anunció que se recuperó el servicio “en casi la totalidad del norte de La Plata”

26/06/2019 | En un informe enviado antes de las 9 AM, EDELAP dijo: “actualmente se ha recuperado el servicio eléctrico en casi la totalidad de la zona norte de La Plata desde el Parque Generador integrado por más de 40 móviles, de gran porte y capacidad instalados en puntos estratégicos de la red, permaneciendo dos sectores puntuales en Villa Elisa y en Gorina con interrupciones”.


por Redacción


En caso de Villa Elisa y Gorina, la empresa aseguró que "hoy mismo" tendrán servicio.

“Luego de la salida de servicio ocurrida a las 21,47 horas del sábado, el 60% de los usuarios recuperó el suministro desde otras subestaciones en las primeras 5 horas y el resto fue recibiendo energía paulatinamente durante el domingo, lunes y martes desde los generadores", prosigue el comunicado. 

Agregan: “unos 32 camiones fueron movilizados en un operativo sin precedentes desde la ciudad de Rosario hasta La Plata, trasladando los enormes generadores para abastecer la demanda de la Subestación City Bell”.

“El Parque Generador instalado es una medida contemplada en el Plan Operativo de Emergencias para suplir la falta del suministro eléctrico regular desde la red operada por EDELAP, y por las características de su operación presenta interrupciones momentáneas por recarga de combustible de los equipos y su operación”, dijeron. 

“En paralelo las reparaciones del cableado subterráneo de Alta Tensión, de 132 kV (kilovolts), donde se originó el problema (ubicado sobre el Camino Centenario y calle 476) alcanzan el 90% de avance. El personal no ha cesado de trabajar por turnos, de forma sostenida, día y noche, en la reparación de esta falla y continuará sostenidamente hasta lograr la puesta en servicio y la normalización de la provisión de energía en Alta Tensión a la Subestación City Bell”, puntualizaron más adelante.

“Más de 500 ingenieros, operarios y técnicos de EDELAP trabajan sin cesar desde el sábado por la noche en el enorme despliegue que se llevó adelante para resolver la salida de servicio de la Subestación City Bell y en el marco del Plan Operativo de Emergencias que posee la empresa”, dicen.

Agregan: “se ha asistido desde el inicio de la contingencia con generación móvil a todos los usuarios electrodependientes de la zona afectada y se continúa monitoreando su situación. La empresa comprende el malestar, los trastornos y complicaciones que la ausencia del servicio ha ocasionado, e informa que se encuentra tomando todas las medidas para alcanzar la normalización total del servicio a la mayor brevedad posible”.