25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Concejo Deliberante

El Batman Solidario recibió el anunciado reconocimiento en La Plata, en un día cargado de trastornos

26/06/2019 | Hace varias semanas el Batman Solidario sabía que hoy iba a ser reconocido por su enorme trabajo social. La iniciativa, a propuesta del concejal de Juntos por el Cambio, Guillermo Ronga, estaba en uno de los puntos de Orden del Día de la sesión Ordinaria Nro 8, que tuvo una postergación pero finalmente hoy se hizo. En el medio, sucedió de todo.


por Redacción


El nuevo “Vecino destacado” de La Plata hace algunos años que viene teniendo un fenomenal trabajo social en donde con mucho esfuerzo consigue apoyo de los vecinos que se transforman en realizaciones para el Hospital de Niños.
Es una persona común, que trabaja día a día, pero tiene esa chispa solidaria que vuelca con tanto originalidad.

Este miércoles, el Concejo Deliberante era un polvorín porque se debían tratar temas vinculados con un pedido del oficialismo a la concejal kirchnerista Victoria Tolosa Paz para que brinde precisiones sobre su declaración jurada, también otro proyecto en la que está involucrada en denuncias periodísticas y vecinales por escrituraciones en terrenos de Arturo Seguí, y como si faltar algo en entre los puntos a tratar había un proyecto de la edil preguntando temas vinculados a una supuesta operación de prensa que dice haber sido víctima y en la que acusó a periodistas y políticos.

Y además también estaba el tema del apagón de EDELAP a la zona norte de la ciudad de La Plata, y hasta un cuarto intermedio que los concejales tuvieron para seguir el anuncio que la Provincia y el Municipio hicieron pasada las 15.

Como si faltara poco, las inmediaciones de la Municipalidad eran un infierno porque llegó una ruidosa y multitudinaria movilización de taxistas que repudiaban a UBER y a toda forma de transporte “ilegal”.

Así, en ese marco, nuestro súper héroe fue distinguido, aunque el momento elegido por los ediles levantó una terrible polémica en la ciudad de La Plata.

 

Agradecido


"Nos van a distinguir a todos los que conformamos Batman Solidario, es por eso que me gustaría que estén presente la mayoría de ustedes", dijo el personaje desde sus redes sociales.

"Uno no hace las cosas para que le den premios, sino para ayudar, y creo que desde ese lugar se aporta", insistió en declaraciones periodísticas.

Batman Solidario comenzó con esa acción benéfica el 2 de abril de 2013, luego de las intensas lluvias que ocasionaron inundaciones y dejaron 89 muertos.


Es un grande


"Este docente, marido y papá de un varón y dos nenas, desde hace 6 años, cada viernes se sube a su Batimóvil, enciende motores y se estaciona en el Hospital de Niños", contó el concejal radical Guillermo Ronga, quien propuso su reconocimiento.


La historia del Batman anónimo que visita a los chicos del Hospital de Niños de La Plata


Según el edil, "Cargado de dibujos, lápices de colores y golosinas, recorre los pasillos y juega con los chicos".


"Es un héroe que debe ser destacado no solo por su labor solidaria sino aún más porque le lleva una sonrisa a miles de niños y grandes", añadió Ronga.