28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Servicios

EDELAP informó que reactivó totalmente la red afectada, y desconectó todos los equipos móviles

27/06/2019 | En un comunicado, la empresa EDELAP informó a las 19.30 que “se finalizó el proceso de desconexión de los grupos electrógenos y la red brinda suministro de manera normal”.


por Redacción


“Se completaron las tareas de desconexión de los grupos electrógenos distribuidos en distintos puntos de la zona norte de la ciudad, incluyendo el parque generador movilizado desde Rosario, y se retomó la operación normal del servicio. En estos momentos todos los usuarios están recibiendo el suministro eléctrico a través de las redes que son alimentadas por la Subestación City Bell”, dijeron.

Agregan “se trató de un proceso coordinado de reconfiguración de la red, en el que participaron más de 500 ingenieros, técnicos y operarios para reemplazar la alimentación zonal que se brindaba a través de 66 grupos electrógenos que se dispusieron para asistir a los usuarios, por la provisión de energía desde la Subestación”. 

“La puesta en servicio del tendido afectado fue alcanzada tras haber finalizado con éxito una compleja reparación en la red de Alta Tensión, que fue llevada adelante por personal especializado que trabajó sostenidamente las 24 horas y bajo condiciones climáticas adversas”, añadieron.

Más adelante puntualizaron: “la empresa comprende el malestar, los trastornos y complicaciones que esta contingencia ha ocasionado, e informa que tras el trabajo sostenido durante día y noche se logró restablecer el suministro normal”.