25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

La "nata" contra el vidrio

Se viene flor de bolonqui: A Scottini la carpetearon y se cayó de la lista

27/06/2019 | En Consenso Federal 2030 competirán en La Plata las listas que encabezan como precandidato a intendente Gabriel Crespi y Sergio Panella, mientras que la tira liderada por María José Scottini fue desaprobada por la Junta Electoral del espacio opositor.


por Redacción


Crespi es presidente del Colegio de Ingenieros y lidera la nómina que responde al ex legislador Juan José “Vasco” Amondarain, y postula como concejales a Luciana Sanguinetti y a Florencia Rollié; mientras que Sergio Panella anotó para primer concejal al “barrionuevista” Mauro Coronel, seguido por una incondicional de años, Myriam Jara.

Pero la noticia que se confirmó este jueves fue que Scottini finalmente no está habilitada para llevar boleta, aunque ese rumor se venía instalando con fuerza hace al menos una semana.

Según conoció ImpulsoBaires.com.ar una influyente referente de la lista de Amondarain habría enviado a la poderosa Hilda “Chiche” González de Duhalde un nutrido dossier sobre Scottini, en el que había denuncias penales, declaraciones rimbombantes a la prensa y grandes polémicas durante su paso por las gestiones del ex intendente Pablo  Bruera y del actual alcalde, Julio Garro.

Ahora se espera la reacción de Scottini, y todo parece que no pasará desapercibida.

Fuentes de Consenso Federal, dijeron a este portal que “en toda la provincia se quitaron varias listas, no es solo en La Plata. Lo que pasa es que primó como requisito para autorizar que queda espacio anotado demuestra cierto abanico de sectores”.

 

(Imagen: Fragmento de la Junta Electoral referido a desestimación de lista de La Plata)