20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Rugby

Los Pumas 7 se juegan en Chile la clasificación a los Juegos de Tokio 2020

28/06/2019 | El seleccionado de seven masculino de rugby de la Argentina, los Pumas 7, jugarán a partir de mañana el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Chile.


por Télam


El equipo "albiceleste", dirigido por Santiago Gómez Cora, debutará este sábado a las 15.52 ante Guatemala, en el Old Grangonian Club, en la zona periférica de Santiago, en partido correspondiente al Grupo A. 

Los argentinos se medirán después con Perú (17.55) y Paraguay (19.58), para finalizar la fase previa ante Colombia, el domingo a las 13.22.

"El equipo está muy bien. Creo que se trabajó de gran forma a lo largo del año y llegamos en óptimas condiciones tanto en la parte física, en lo técnico y en el aspecto anímico. Queremos ir de menor a mayor y terminar los seis partidos de la mejor forma.", señaló el DT Gómez Cora en diálogo con prensa de la Unión Argentina de Rugby.

En Chile, los Pumas 7 intentarán repetir lo hecho hace cuatro años en Santa Fe, cuando llegaron a Río 2016. Para eso, deberán terminar en la primera posición de un certamen que otorga una sola plaza y del cual compiten diez seleccionados del continente.

El torneo clasificatorio finalizará el domingo con la final que clasificará al campeón a los Juegos de Tokio, ese partido está previsto para las 19.42.

A su vez, el segundo y tercer clasificados tendrán una nueva oportunidad de luchar por un lugar en el repechaje a disputarse en fecha y lugar aún no confirmados.

También en juego estará la última plaza masculina a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ya tienen confirmada su participación en este certamen Argentina, Chile y Uruguay, pero el cuarto equipo sudamericano será el que termine en mejor posición por fuera de estos.

Los grupos para la clasificación olímpica quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Argentina, Colombia, Paraguay, Perú, Guatemala

Grupo B: Chile, Uruguay, Brasil, Venezuela y Costa Rica. 

El plantel argentino es el siguiente: Felipe Del Mestre (Pucará), Luciano González (La Tablada), Matías Osadczuk (SITAS), Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic), Santiago Álvarez (CASI), Francisco Ulloa (Newman), Santiago Mare (Regatas), Tomás Vanni (Universitario Tucumán), Gastón Revol (La Tablada), Máximo Provenzano (Alumni), Germán Schulz (Tala), Fernando Luna (Córdoba Athletic) y Franco Sábato (Alumni).

Temas de esta nota:

RUGBYLOS PUMASTOKIO 2020