29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Japón

Macri ratificó en la Cumbre del G20 el compromiso de la Argentina con el Acuerdo de París

28/06/2019 | La Argentina, Chile, España y México ratificaron hoy su compromiso con el Acuerdo de París sobre lucha contra el cambio climático, durante una reunión que mantuvieron en el marco de la Cumbre del G20 que se celebra en Osaka, Japón.


por Redacción


Así los presidentes Mauricio Macri (Argentina) y Sebastián Piñera (Chile), el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el canciller mexicano Marcelo Ebrard, confirmaron la adhesión de sus países al acuerdo internacional que establece medidas concretas para la reducción de la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en el planeta.

El acuerdo fue negociado durante la XXI Conferencia sobre Cambio Climático (COP 21) por los 195 países miembros, adoptado el 12 de diciembre de 2015.

El pacto -firmado en ese momentos por varias de las naciones más poderosas e industrializadas del mundo- luego volvió a ser avalado por diferentes naciones, después de que el presidente de Estados unidos, Donald Trump, anunciara en 2017 la retirada de su país del mismo.

"Crecer con inclusión y en equilibrio con el medio ambiente es un desafío del siglo XXI. La sostenibilidad climática requiere de una acción urgente y colectiva para no poner en jaque nuestro futuro y el de las próximas generaciones", había dicho Macri sobre el tema durante la Cumbre del G20 que se realizó el año último en Buenos Aires.

Temas de esta nota:

MAURICIO MACRIJAPóNG20CUMBRE