29/03/2024 - Edición Nº2927

Municipios

Elecciones

Luis Otero quiere integrar la red AMBA a Avellaneda

28/06/2019 | El candidato a intendente de Avellaneda visitó Lanús para constatar la eficiencia del servicio, con el que actualmente no se benefician los avellanedenses Luis Otero visitó Lanús para intercambiar información y supervisar planes de salud que se implementan en esa localidad para poder replicarlos próximamente en Avellaneda.


por Redacción


En compañía de Néstor Grindetti, Otero recorrió la Unidad Sanitaria Lanús Oeste y se mostró complacido por el servicio que brindan en ese recinto, recientemente modernizado y dotado con nuevos equipos mediante la red AMBA. 

“No haber entrado en AMBA hizo que Avellaneda perdiera la oportunidad de tener un servicio de calidad y un mejor diagnóstico mejor de los problemas sanitarios de la población”, expresó Otero. 

En ese sentido criticó el servicio que prestan actualmente los Centros de Atención Primaria (CAPS), que calificó como “ineficiente”. 

“Acá en Lanús brindan una atención que resuelve mucho y esto es una visión de lo que podemos hacer para la gente en Avellaneda”, recalcó. 

Enfatizó que de la mano de AMBA se descongestionarían los hospitales y mejoraría la administración del presupuesto para Salud, que actualmente es menor a 5% del total. 

 

De la mano entre Avellaneda y AMBA


El objetivo de integrar AMBA con Avellaneda es que las personas cuenten con un centro de asistencia médica a no más de 15 minutos de sus casas.

Para lograrlo se prevé la construcción, mejora y ampliación de 363 Centros de Atención Primaria (CAPS) en 24 municipios del Conurbano (Avellaneda incluida) de los cuales 160 estarán finalizados para mediados de 2019, con una inversión aproximada de 1025 millones de pesos con los que se beneficiarán 2 millones de bonaerenses.