23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Desvíos de tránsito

El Municipio y la Provincia ponen en marcha una obra de pavimentación en Avenida 13 desde 54 a 60

28/06/2019 | En el marco de las obras de infraestructura vial que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad, este sábado la Municipalidad de La Plata y la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires pondrán en marcha tareas de bacheo y colocación de carpeta asfáltica en la Avenida 13 desde calle 54 a 60.


por Redacción


En ese sentido, se precisó que se optimizará la calzada que une la Plaza Moreno con la Plaza Juan Manuel de Rosas con el bacheo y la ejecución de una carpeta de concreto asfáltico sobre el adoquinado existente, con el objetivo de optimizar la circulación en un tramo muy transitado y fundamental para el ingreso y egreso del centro de la ciudad.

“Estas obras forman parte de un plan que tiene como objetivo mejorar las principales arterias de la ciudad para optimizar la circulación y facilitar la conexión entre el centro de la ciudad y los distintos barrios, con trabajos de calidad que garanticen durabilidad y le ofrezcan al vecino mayor seguridad al transitar”, remarcó el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier.


Por las obras, advierten cortes y desvíos de tránsito


Con motivo de las tareas de bacheo y colocación de carpeta asfáltica en Avenida 13 entre las calles 54 y 60, el Municipio informó que la ejecución de trabajos requerirá cortes y desvíos de tránsito a partir del sábado 29 de junio.

De esta manera, si las condiciones climáticas lo permiten, el día sábado se intervendrá la Avenida 13 (bordeando plaza) en su sentido descendente, por lo que el transporte público será desviado desde Parque Saavedra por la calle 64, por ésta hasta calle 15, por 15 hasta diagonal 74 y por el diagonal hasta calle 54, donde continuará con su recorrido habitual.

Por su parte, el lunes 1° de julio se intervendrá el tramo de Av. 13, sentido descendente, entre la Plaza Rosas (sin interrupción de intersección) y la calle 58 (con intersección incluida).

En tanto, el martes 2/7 las tareas se realizarán en el mismo sentido pero entre 58 (sin intersección) y 56 (con intersección incluida); y el día miércoles 3/7 se trabajará en igual sentido desde calle 56 (sin intersección) hasta calle 54 (sin intersección).

A tal efecto, durante las tres jornadas el transporte público se desviará desde la Plaza Rosas por Avenida 60, por ésta hasta calle 15, por la misma hasta diagonal 74 y por el diagonal hasta calle 54, donde retomará su recorrido habitual.


Intervención en el sentido ascendente


Por su parte, el jueves 4 de julio, los trabajos en la Avenida 13 continuarán en el sentido ascendente de la arteria desde calle 54 (sin intersección) hasta calle 56 (con intersección incluida); y el viernes 5/7, en el mismo sentido, desde calle 56 (sin intersección) hasta calle 58 (intersección incluida).

Durante ambos días, el transporte público de pasajeros desviará su recorrido desde Plaza Moreno por calle 14, por la misma hasta Avenida 60 y por ésta retomará su habitual recorrido.