25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Elecciones

Servini de Cubría habilitó a Julio Bárbaro y a Carlos Campolongo para disputar las PASO de Consenso Federal

29/06/2019 | Anoche, la jueza María Servini de Cubría, desestimó las observaciones hechas sobre las listas que en Consenso Federal encabeza para senadores nacionales Julio Bárbaro, y para diputados nacionales Carlos Campolongo y Mabel Bianco, según lo informó esta mañana Miguel Ponce, precandidato a Jefe de Gobierno por ese espacio.


por Redacción


El sector encabezado por el diputado Marcos Lavagna y el precandidato a Jefe de Gobierno, Matías Tombolini, impulsaba observaciones sobre sus opositores: Ponce, Bárbaro, Campolongo y Bianco, pero la jueza Servini de Cubría habilitó a la nómina de senadores y diputados nacionales de ese sector a participar de la contienda.

De esa manera se produce un duro revés para Marcos Lavagna y Matías Tombolini, quienes pretendían tener una lista única.

Ahora resta que el Tribunal de Justicia porteño se pronuncie sobre la nómina local, que encabeza para Jefe de Gobierno el ingeniero Miguel Ponce.

En ese marco, Ponce dio la noticia esta mañana al programa “Decisión96, la política en vivo” que conduce Fabricio Moschettoni por Radio 96.7 de La Plata: “Servini de Cubría ha resuelto habilitar las listas de senadores y diputados nacionales, o sea que Julio Bárbaro en el Senador y Carlos Campolongo y Mabel Biano en Diputados fueron habilitados”

“Ahora esperamos con mucha expectativa la resolución del Tribunal de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires para las dos listas que están pendientes, pero teniendo en cuenta que las nacionales fueron las que tuvieron la mayoría de los cuestionamientos, entendemos que las locales deben ir en la misma dirección. Es más hubiésemos esperando que a partir de lo de Servini de Cubría la misma Junta Electoral de la lista hayan retirado cuestionamientos y las habilite sin esperar que la Justicia de la Ciudad tome la decisión”, enfatizó.