28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Elecciones

Del Caño afirmó que el Frente de Izquierda "es la única fuerza que prioriza a los trabajadores"

29/06/2019 | El precandidato del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, aseguró hoy que esa coalición es la "única variante de la oposición que plantea priorizar las necesidades de los trabajadores", durante una recorrida que hizo por la localidad bonaerense de Laferrere junto a su compañera de fórmula, Romina Del Plá.


por Redacción


"Arrancamos esta campaña en La Matanza porque queremos difundir no solo la enorme unidad que hemos conquistado, sumando a casi todas las fuerzas de izquierda en el FIT Unidad, sino también nuestras propuestas frente a la crisis que afecta duramente al pueblo trabajador", señaló del Caño. 

Según consignaron voceros del Frente de Izquierda, el postulante presidencial encabezó el lanzamiento de campaña del espacio en relación con las PASO en dicha localidad de La Matanza en compañía de Nathalia González Seligra, docente del SUTEBA y precandidata a intendenta en ese distrito. 

"Todas las variantes de la oposición como (Roberto) Lavagna y el Frente de Todos plantean cumplir con el FMI y pagar la deuda si son Gobierno. Solo la izquierda plantea hoy priorizar las necesidades de las familias trabajadoras, la juventud y los jubilados", fundamentó el diputado nacional.

La presencia de los dirigentes del Frente de Izquierda en La Matanza coincidió con un despliegue en todo el país de la militancia de las fuerzas que componen este espacio con el propósito de difundir las propuestas de campaña. 

El dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores (PTS) cuestionó el acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea que fue celebrado ayer por el Gobierno, al estimar que ese tratado "sólo traerá más miseria"

"Ahora nos vienen con la noticia de que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea traerá la famosa lluvia de inversiones. Este acuerdo, en realidad, lejos de ser una buena noticia para los trabajadores y el pueblo va a significar mayor dependencia y atraso, y ganancias extraordinarias para los mismos de siempre, empezando por los pulpos del agronegocio", observó. 

En tanto que Christian Castillo, precandidato a gobernador, Néstor Pitrola, primer postulante a diputado nacional por el distrito, y Vilma Ripoll, quien compite por una banca a la Legislatura bonaerense recorrieron la localidad de Lomas de Zamora. 

También en la Ciudad de Buenos Aires, la pre candidata a diputada nacional Myriam Bregman y el candidato a jefe de Gobierno, Gabriel Solano, difundieron las propuestas del Frente de Izquierda T Unidad en el barrio de Villa Crespo.