sábado 18 de enero de 2020 - Edición Nº1395
Impulsobaires » La Plata » 30 jun 2019

Otra vez la Sexta

Desafectan a un comisario de Tolosa a quien investigan por supuestas irregularidades

Un comisario de Policía de la localidad bonaerense de Tolosa fue desafectado luego de que el viernes último dos mujeres policías quedaran detenidas luego de haber chocado un auto que tenía secuestro judicial en la ciudad de La Plata, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.


Por: Redacción

Autoridades de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense tomaron esa medida con el comisario Hernán Arnau, titular de la comisaria sexta de Tolosa desde agosto de 2018, cuando dejó su cargo titular de la subcomisaría de Arana, dijeron a Télam.

Arnau será investigado también por irregularidades detectadas en dos allanamientos realizados durante el viernes y sábado pasados a partir del choque de las dos agentes policiales.

El viernes, la sargento Jessica Valeria Sagio, que conducía el vehículo con secuestro judicial, y la oficial subayudante Gisela Patricia González, que iba como acompañante fueron desafectadas tras conocerse el hecho.

El episodio se descubrió cuando el Peugeot 206 en el que viajaban las policías chocó con un Renaul Megane en las calles 120 y 524 de La Plata.

Tras el impacto, el conductor del otro vehículo, con domicilio en Merlo, se presentó en la seccional debido a que las policías se negaron a suministrarle los datos del rodado en el que viajaban.

En este momento se determinó que no existía ninguna razón para que el auto secuestrado fuera trasladado o movido de la dependencia policial, por lo que se comunicó la situación a Asuntos Internos y a la fiscalía penal de turno, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, que dispuso la aprehensión de las dos mujeres, apuntaron las fuentes.

Además, se ordenó el secuestró de elementos y celulares de las efectivos de la comisaría para iniciar la investigación. 

La seccional platense de Tolosa tuvo otros episodios de investigación ya que a fines de mayo, el exsubcomisario de Tolosa, Luis Antonio Núñez, fue señalado por liberar zonas para que su presunto socio Cristian Alejandro "Maldad" Baudagna y otros delincuentes menores de edad pudieran realizar robos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS