25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

En La Plata

Policía acusado de presunto acoso de una menor se defiende y dice que es “inocente”

01/07/2019 | “Yo quiero justicia”, dijo el efectivo que fue denunciado el sábado por el presunto acoso a una menor en la farmacia de 38 entre 133 y 134. El oficial fue desafectado de la fuerza, y se siguen una causa a cargo de la fiscal Cecilia Corfield (UFI Nro 17).


por Redacción


El hombre es acusado de presunto acoso a una menor de 13 años en el citado local comercial, y en un diálogo con el diario El Día de La Plata dijo: “quiero justicia. Si hubiese hecho algo malo y me tengo que comer un garrón, no tengo problemas. Sé que tengo razón, que soy inocente. Yo no hice nada”.

El oficial fue denunciado por los padres de la adolescente luego de la intervención del propio farmacéutico, y ellos dicen que le habría ofrecido dinero a la niña para que fuera con él y su esposa, con quien se había casado horas antes del presunto incidente.

Fuente oficiales le dijeron al mencionado diario que como la DDI no notificó el caso en más de 24 horas, al tomar conocimiento del tema por los medios, las autoridades de la Auditoría General de Asuntos Internos contactaron a la víctima y a sus familiares, identificaron al policía, que integra el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), y lo desafectaron de servicio.

Pero el efectivo, luego de conocerse el escándalo, habló con el diario de La Plata en donde apuntó contra el comerciante: “creí que era mi amigo y me traicionó”, dijo.

Según la versión del acusado, el farmacéutico había sido partícipe de la boda, llevada a cabo el mismo sábado al mediodía. Es decir, se habían visto unas horas antes de que se diera el supuesto acoso. 

El policía contó que “pasé a saludar al farmacéutico tipo seis de la tarde”, y que cuando ingresó al local se cruza con tres personas. Luego dijo que detrás del mostrador estaban la chica, el farmacéutico y un empleado, y allí saludó con un beso a cada uno e intercambió algunas palabras para trasladarse al auto.

El hombre quiere que se hagan públicas imágenes de cámaras de seguridad con las que se podría demostrar su inocencia.

También dijo que a pesar de no haber sido citado se presentó espontáneamente a declarar.