24/04/2024 - Edición Nº2953

Causas

Solidaridad

El Expreso Resto Bar sigue con sus "Martes solidarios" para ofrecer una comida caliente a personas en situación de calle

01/07/2019 | El “Expreso Resto Bar”, ubicado en 12 y 72 está realzando sus “Martes solidarios” por tercer año consecutivo, en donde ofrecen una cena a personas en situación de calle. ¿Cómo podés ayudar para que esta movida siga adelante?.


por Redacción


Entrevistada por Marisa Figini, en “Decisión 96” por Radio 96.7 de La Plata el sábado pasado, Gissella Peluso, quien está a cargo de “Expreso Resto Bar”, contó que los reconocidos “Martes solidarios” están en su tercer año consecutivo ayudando con una cena caliente a personas en situación de calle.

“Habíamos arrancado los miércoles y luego le dimos forma los martes porque nosotros como restaurante necesitábamos un día más”, dijo.

Al ser consultada sobre si creció la cantidad de concurrentes, dijo: “a diferencia de otros años es similar, porque la gente hasta que se entera y comprueba que es verdad que le damos de comer gratis se tarda un tiempito”.

“Arranca el ciclo con promedio de diez o veinte los primeros días y después crece. Este año se ve un poquito menos pero es porque recién arrancamos. Sé que en octubre puede llegar hasta 80 u 85”, reseñó.

“Nos encantaría que sean menos las personas que vaya porque significaría que hay menos personas pasándola mal”, dijo también.

Acerca de cómo empezaron con la idea, dijo que tiene que ver con su hijo Pedro y una situación especial: “Pedri, que va al Colegio Castañeda (frente al Parque Saavedra) siempre veía a Mario en la esquina del establecimiento, un señor que la pasaba mal y estaba en situación de calle”, y agregó que “le contamos que no todas las personas tienen las mismas posibilidades, como una casa, un lugar para ducharse o comer. Entonces al otro día lo vio y le dijo que lo invitaba a comer al bar de su papito, fue así, literal”.

“Y bueno, pensamos que como Mario habría muchos y decidimos abrir para ellos”, dijo.

 

¿Cómo ayudar?

 

“Este año es difícil para los comercios, así que si volvimos a abrir los martes solidarios es porque no los quisimos dejar en banda y también porque contamos con la solidaridad de la gente”, reseñó.

“Pedimos alimentos no perecederos, como alimento, arroz, fideo, y después en las redes de El Expreso siempre sale publicado lo fresco como alguna verdura, jugos, o cosas así que se precisen”, contó.

Y dejó como mensaje: “que la gente que tenga ganas de ayudar hable con quienes están en la calle, que les lleve un cafecito caliente, que sientan que no están solos”.

 

Facebook: @expresobar