24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Elecciones

Intendente de Olavarría repudió "el escrache al presidente Macri" en Suiza

01/07/2019 | El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli (Cambiemos), repudió hoy "el escrache al presidente Muricio Macri" en Suiza y destacó la necesidad de "desterrar la violencia y la agresión" de "la vida política" de la Argentina.


por Redacción


En declaraciones formuladas a Télam tras la presentación de la lista del oficialismo de ese distrito, el jefe comunal se refirió a la situación que vivió el presidente Macri en Zurich, Suiza, cuando militantes kirchneristas se acercaron al auto que lo trasladaba a la sede de la FIFA, donde recibió el premio Living Football por su aporte al fútbol mundial.

"Nosotros tenemos una forma diferente de hacer política basada en el respeto y el diálogo. Ninguna circunstancia justifica la violencia", evaluó Galli.

El hecho tuvo lugar cuando el Presidente llegaba a la FIFA y, ante la presencia de un grupo de argentinos, bajó la ventanilla del auto que lo trasladaba para saludarlos, pero como respuesta recibió el clásico canto kirchnerista de "vamos a volver" y la frase: "Te queda muy poco porque vuelve Cristina".

Durante el diálogo, el intendente destacó el trabajo que vienen realizando la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y el presidente Macri en la Nación para transformar el país.

"Hoy podemos ver cambios concretos en la vida de la gente. Las obras llegan y no quedan bolsos de dinero en el camino", evaluó.

Durante la presentación de la lista de candidatos a concejales, el intendente expresó: "Pueden decir que soy un inexperto, un inútil, que el equipo que tengo son todos improvisados, pero nunca van a poder decir que soy un chorro, y eso para mí es muy importante".

"Ahora somos una gestión que no esconde nada. Todos los vecinos saben dónde va la plata de sus impuestos. Olavarría es una de las diez ciudades más transparentes del país", subrayó, y pidió a los votantes el acompañamiento en las elecciones “por cuatro años más para seguir transformando la ciudad”.