23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Elecciones

Siguen la incertidumbre en el lavagnismo platense y ahora Sanguinetti suena como Defensor Ciudadano

01/07/2019 | Mientras en Consenso Federal siguen creciendo las acusaciones entre los seguidores del ex senador Juan Amondarain, y las listas “bochadas” que encabezaban el ex diputado Sergio Panella y la duhaldista María José Scottini, ahora el clima se recalentó más cuando se empezó a especular sobre una posible candidatura a Defensor Ciudadano del concejal Luciano Sanguinetti.


por Redacción


El edil, que termina su mandato en diciembre pero está anotado como precandidato a primer concejal de la nómina que apadrina Amondarain y que propone a Gabriel Crespi como intendente, suena como posible Defensor Ciudadano, luego de que el lugar quedara acéfalo por la renuncia de su titular, María Florencia Barcia.

“Si Luciano no entra (de concejal), es posible que sea postulado a Defensor Ciudadano”, contó a ImpulsoBaires.com.ar un conocedor del deliberativo que prefirió quedarse en las filas del Frente Renovador, y razonó: “él tiene buena relación con casi todos los concejales, en particular con Cambiemos,  y además hizo el proyecto del fondo de apoyo económico a clubes, así que posiblemente capitalice esa cuestión”.

El tema no está confirmado, pero si se perfila en esa dirección aumentaría la tensión en el atomizado Consenso Federal.

¿Y Rollié?

En tanto, otros rumores empezaron a suponer que el sector radical que encabeza la concejal Florencia Rollié y que mantiene un acuerdo con Amondarain, está empezando a dudar sobre la marcha del proyecto, y les habría causado desagrado el impacto negativo que causó el jueves pasado la escandalosa bajada de dos listas adversarias en la competencia electoral.

Rollié y su sector se habían alejado de Panella pero no estaban en una situación de enemistad, tal es así que algunos de las personas que la acompañan tuvieron una articulación en común con el ex legislador en la pasada Convención Radical.

Sin embargo, la actual concejal ocupa el segundo lugar en la lista de ediles, detrás de Sanguinetti, aunque si bien hasta el momento no se bajó de la misma los comentarios de las últimas horas son bastante ambiguos sobre su futuro.

 

Sanguinetti de campaña con Trobat

 

Mientras los rumores son intensos, Sanguinetti logró comenzar la campaña, aunque parece que el único que atendió su pedido es el vecinalista Jonatan Trobat, que lidera la lisa de consejeros escolares y se transformó rápidamente en el principal soporte del lavagnismo local.