24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Elecciones

Kicillof tendrá su primera reunión con los intendentes bonaerenses del PJ y el Frente Renovador

01/07/2019 | El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, se reunirá el miércoles por primera vez con los intendentes peronistas, más los jefes comunales del Frente Renovador, para trabajar sobre tres temas específicos: situación provincial, estrategia electoral y políticas públicas.


por Redacción


La cita es el miércoles, a las 16, en el local partidario del Frente Nacional Justicialista, en la ciudad de La Plata, distrito capital de la Provincia.

"Desde el PJ bonaerense invitamos a los intendentes del conurbano e interior provincial, incluidos los del Frente Renovador, para hablar sobre tres ejes temáticos: la situación que atraviesa la Provincia; la unificación de criterios y estrategias de campaña electoral, con miras a las PASO de agosto y las generales de octubre; y poner en debate las políticas públicas", explicó hoy a Télam el presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Este es un encuentro que el presidente del PJ intentaba organizar desde que se anunció que Kicillof y la intendente de La Matanza, Verónica Magario, sería la fórmula con la que el kirchnerismo intentaría ganarle la provincia a la gobernadora María Eugenia Vidal, que buscará su reelección repitiendo fórmula con el radical Daniel Salvador. 

Pero el convulsionado cierre de listas que tuvo el Frente de Todos en la Provincia, el pasado 22 de junio, había dejado a varios intendentes heridos y en alerta por el crecimiento exponencial que tuvo La Cámpora en el armado bonaerense, gracias a la lapicera que manejó el diputado nacional Máximo Kirchner.

Los Jefes Comunales se sintieron amenazados en sus propios territorios y salieron a reclamar públicamente que el precandidato a presidente, Alberto Fernández, negociara con ellos tal como lo había hecho a nivel nacional, con los distintos gobernadores a la hora de cerrar las listas.

Tras la depuración de listas que hizo la Junta Electoral Partidaria la semana pasada, y a solo 48 horas de la proclamación de las nóminas ante la Justicia Electoral, el desánimo en el que habían entrado los dirigentes se fue apaciguando, y así se encontró la oportunidad para concretar el encuentro.