martes 31 de marzo de 2020 - Edición Nº1468
Impulsobaires » Politica » 1 jul 2019

Elecciones

Sortearon más de 62.000 horas de publicidad para lasa PASO y mañana dan los resultados oficiales

Más de 62.000 horas de publicidad gratuita se sortearon hoy para la campaña de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto y mañana se conocerán oficialmente los módulos cedidos para ese fin a cada una de las fuerzas políticas.


Por: Redacción

La Dirección Nacional Electoral (DINE), que depende del Ministerio del Interior, realizó el Sorteo Público de Espacios para Publicidad Electoral y distribuyó 62.687 horas de campaña entre todas las agrupaciones políticas.

Si bien la DINE dará a conocer los números mañana, previa intervención de los auditores y de la Justicia Electoral, algunas imágenes preliminares tomadas de la sala de sorteos indicaron una inicial paridad en el reparto para el oficialista Juntos por el Cambio y el opositor Frente de Todos, ambos con más del 25% del espacio, aproximadamente, seguidos por el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad y el "lavagnista" Consenso Federal.

Los espacios de publicidad electoral se distribuyeron en 3.166 medios de todo el país: 2.137 entre radios AM y FM y 1.029 servicios de cable y TV abierta, informó la DINE en un comunicado.

El director Nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand, destacó que "la modificación a la Ley de Financiamiento amplió la cantidad de días al espacio destinado a los partidos políticos para la publicidad electoral en los medios de comunicación audiovisual".

La presencia de las plataformas fue asignada en un 50% de forma igualitaria entre todas las agrupaciones políticas que presentaron listas, mientras el 50% restante se repartió de manera proporcional de acuerdo a los votos obtenidos en la última elección en la categoría de diputados nacionales.

Del sorteo participaron representantes de Consenso Federal, MAS, Juntos por el Cambio, Autodeterminación y Libertad, Frente de Todos, Dignidad Popular, Lista Liberación, Partido Humanista, Partido Republicano Federal, FIT Unidad, Partido de la Cultura, Educación y Trabajo (CET) y Frente Patriótico.

La publicidad electoral en los servicios de comunicación audiovisual se desarrollará durante los 33 días previos a las PASO, por lo que, según el cronograma establecido, se extenderá desde el 7 de julio hasta el 9 de agosto, cuando se iniciará la veda electoral.

El sorteo, que es público, se realizó en la sede de la DINE, en Gascón 352 del barrio porteño de Almagro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS