24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Elecciones

En el espacio de Lavagna, anticipan una PASO peleada entre Ponce y Tombolini por la candidatura a Jefe de Gobierno

02/07/2019 | El armado Progresistas, que tiene como precandidato a jefe de Gobierno porteño a Miguel Ponce enfrentará a Consenso para el Futuro, la nómina que encabeza a Matías Tombolini en las PASO de Consenso Federal de la Ciudad de Buenos Aires. Fue luego de dos dictámenes a cargo de la justicia electoral nacional y del Tribunal de Justicia de la Ciudad.


por Redacción


Tal como lo anticipó en exclusiva ImpulsoBaires.com.ar primero fue la doctora María Servini de Cubría, cuando el viernes por la noche falló desde su condición de Jueza Federal con competencia electoral levantando las impugnaciones que pesaban sobre las nóminas de Progresistas para senadores nacionales, encabezada por Julio Bárbaro, y para diputados nacionales, con Carlos Campolongo y Mabel Bianco en los primeros lugares; y ayer se conoció que la misma actitud asumió el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, al permitir que corra la versión local de esa corriente, que propone al radical Miguel Ponce como Jefe de Gobierno.

El fallo del TSJ difundido ayer en exclusiva por este portal -que lleva la firma de los jueces Inés Weinberg, Luis Lozano, Alicia Ruiz, Marcela De Langhe y Santiago Otamendi- hizo lugar al reclamo de Progresistas y ahora abrió la puerta a una PASO dentro de la alianza para definir candidatos.

Consenso Federal, que presenta como precandidatos a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey para presidente y vice, deberá definir ahora en la ciudad de Buenos Aires entre las listas de Consenso para el Futuro y Progresistas.

 

Las dos listas

 

La primera lleva como candidatos al economista Matías Tombolini para jefe de Gobierno, a Marco Lavagna primero en la lista de diputados nacionales, a Eugenio Casielles a la cabeza de los diputados porteños y a Ramiro Marra primero en la categoría de senadores nacionales.

La segunda agrupación propone al radical Miguel Ponce para jefe de Gobierno, a los peronistas Carlos Campolongo como primer candidato a diputado nacional y Julio Bárbaro como senador nacional y a José Ludueña (GEN) a la Legislatura.

 

Clima espeso


Ponce había asegurado que su lista era víctima de "una maniobra proscriptiva de Matías Tombolini", en la que también involucró al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al que calificó como "jefe" del economista.

En tanto, Julio Bárbaro en declaraciones a A 24, durante el programa de Luis Majul, había dicho antes de que se conozcan los fallos judiciales a favor de Progresistas, dijo que “…ya no soy candidato porque nos bajaron en estos procesos tan elegantes que hay”, y ante la pregunta sobre quién lo bajó dijo:  “tenían más abogados que candidatos en la otra lista y nos bajaron. Yo igual sigo con Lavagna, no fue Roberto, fue abajo, fue este ´Indolini´, ´Tontolini´” ironizando sobre el apellido del economista Matías Tombolini, precandidato de la otra nómina, al que también le colocó el nombre de ´Tomboleta´.

En tanto, desde Consenso Para el Futuro, representada por Tombolini y Marco Lavagna, no hicieron ninguna respuesta masiva.