25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Este martes

Papelón: Siete gremios movilizaron a menos de 20 personas para protestar en el Consejo Escolar de La Plata

02/07/2019 | El Frente Gremial, con la convocatoria de siete gremios (AMET, ATE, FEB, SADOP, SOEME, SUTEBA y UDOCBA) realizaron esta mañana una movilización al Consejo Escolar de La Plata para reclamar por temas de infraestructura en establecimientos educativos, pero solo consiguieron despertar el entusiasmo de una veintena de personas, todos dirigentes gremiales.


por Redacción


El fracaso en la convocatoria de los sindicatos locales del Frente Gremial no es un tema nuevo, ya que el viernes pasado hicieron lo mismo y ocasionaron un inmenso gasto al Estado, ya que se debieron distraer a fuerzas pública para garantizar el orden en una zona complicada para el tránsito.

Este martes nuevamente se hicieron presentes en la sede del Consejo Escolar, calle 2 y 42, pero también era un grupo mínimo que se manifestó con la voz cantante de Fabiana Berardi, secretaria general de UDOCBA La Plata y precandidata a concejal por el Frente Todos, en la lista que encabeza como precandidato a intendente el ex juez Luis Arias y apadrina el líder de Patria Grande, Juan Grabois.

En la ocasión, los gremialistas participaron con varias consignas en donde se veía el nombre de los establecimientos que según ellos tendrían problemas.

En un video tomado en el lugar y que se viralizó por whats app se observa incluso al consejero escolar por Cambiemos, Eduardo Kechichian, atendiendo los reclamos como lo vienen haciendo habitualmente a pesar de que la cuestión ya comenzó a politizarse demasiado por parte de un sector del Frente Todos, como por ejemplo mediante declaraciones de Arias alentando el accionar de Berardi.