sábado 20 de julio de 2019 - Edición Nº1213
Impulsobaires » Judiciales y Policiales » 2 jul 2019

Este martes

Detienen en Chaco a un presunto prófugo del robo en la casa del intendente platense Julio Garro

Un hombre de 38 años fue detenido hoy en la ciudad chaqueña de Resistencia acusado de haber participado del robo en la casa del intendente de La Plata Julio Garro en marzo de 2016, informaron fuentes policiales.


Por: Télam

Se trata del último prófugo por el asalto, quien según la investigación realizada por los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata, se encontraba en un asentamiento de la mencionada capital de la provincia de Chaco.

Por este motivo, efectivos de la DDI, en conjunto con la Dirección de Capturas de la Policía de la provincia del Chaco, realizaron un operativo para capturar al imputado en el asentamiento “Sena” de la ciudad de Resistencia, según fuentes de la fuerza.

El robo a la casa del intendente Garro ocurrió el 2 de marzo de 2016 por la mañana, cuando dos delincuentes armados y con las manos enguantadas, ingresaron a la casa en la que vive el jefe comunal en el country “Grand Bell” ubicado en la calle 467 y 144, a unos 15 kilómetros del centro de la capital provincial.

Una vez en su interior, redujeron a la esposa de Garro, a sus cuatro hijas menores de edad, a la cuñada del jefe comunal y a los tres hijos de ésta.

Según fuentes policiales, los delincuentes amenazaron con las armas a las mujeres y luego las maniataron con precintos, lo mismo que a los siete chicos, y los encerraron a todos en una habitación.

A partir de ese momento, comenzaron a recorrer la casa en búsqueda de objetos de valor y robaron unos 25.000 pesos en efectivo, tres tablets de las hijas del intendente platense y algunas joyas que tenía su esposa.

Los investigadores comenzaron a analizar los videos de las diferentes cámaras de seguridad que se encuentran en el interior del country y detectaron que los delincuentes se dirigieron a la casa de un vecino de Garro y allí abordaron una camioneta negra Mercedes Benz con la que lograron salir del barrio.

Un investigador precisó a Télam que las cámaras tomaron a un inquilino del barrio subiendo con los dos delincuentes a su camioneta, luego saliendo del country y a las pocas horas reingresando al mismo.

A partir de allí, se realizó un allanamiento a esa vivienda y se detuvo al inquilino, el subteniente de la Policía bonaerense Patricio Miguel Masana, quien luego fue exonerado de la fuerza.

Interviene en la causa la fiscal Virginia Bravo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del departamento judicial La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS