17/04/2024 - Edición Nº2946

Politica

Escándalo

Censura de Lavagna a una lista de su espacio en CABA profundiza crisis interna

03/07/2019 | El precandidato a presidente Roberto Lavagna está atravesando una crisis de conducción severa en su espacio. En la provincia de Buenos Aires hay malestar por la “peronización” de su lista, y en Ciudad de Buenos Aires se volvió espeso el ambiente luego de que la justicia electoral diera luz verde a la lista Progresistas, que lleva como precandidato a Jefe de Gobierno al radical Miguel Ponce para que enfrente por esa postulación a Matías Tombolini.


por Redacción


“Progresistas” es la nómina que propone para senador a Julio Bárbaro, para diputados a Carlos Campolongo y Mabel Bianco, y para jefe de Gobierno a Miguel Ponce. Esa nómina estaba impugnada por la junta electoral partidaria, pero en fallo de la doctora María Servini de Cubría para la parte nacional y el Tribunal de Justicia de la Ciudad para el segmento local quedó en carrera y así se establece que disputará las candidaturas del espacio con “Consenso para el Futuro”, la tira que muestra para diputado a Marco Lavagna y para alcalde a Matías Tombolini.

El lunes, anoticiado de ambas resoluciones, Roberto Lavagna puso el grito en el cielo porque en una confrontación interna es casi probable que “Progresistas” se imponga al armado que hizo su hijo Marco con el economista Tombolini, por lo que ahora se niega a darles el aval para competir, una cuestión que derivó en otro planteo judicial.

Según conoció ImpulsoBaires.com.ar tanto los peronistas Bárbaro como Campolongo, como el radical Ponce y hasta la líder del GEN, Margarita Stolbizer, podrían pegar un portazo definitivo de Consenso Federal, hartos de los caprichos de Lavagna y el exagerado nivel de autoritarismo.

En un comunicado, el lavagnismo informó que, "en cumplimiento de acuerdos internos preexistentes, la lista 504b de GEN no podrá ser adosada a la precandidatura presidencial de Consenso Federal".

Esa situación hizo explotar a los armadores de Progresistas, quien habían logrado el visto bueno de Servini en el plano judicial.

 

La Plata

En tanto, una situación similar se vive en la ciudad de La Plata, en donde Consenso Federal estalló luego de que no se permitiera que el radical Sergio Panella y la duhaldista María José Scottini presentaran sus nominaciones para disputar la intendencia, y solo quedaron en pie un armado apadrinado por el ex senador Juan Amondarain, y otro similar que responde al sindicalista Luis Barrionuevo.

“Lavagna es funcional al Gobierno”, disparó ayer el radical Panella en declaraciones a una radio de la ciudad de La Plata, y sostuvo que “son la vieja política, tienen los mismos métodos”.