26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Elecciones

Se ahonda la crisis en el lavagnismo, y ahora un peronista histórico dice que están “en situación de calle”

03/07/2019 | El doctor Osvaldo Dameno, referente del peronismo republicano en la Ciudad de La Plata, hizo un profundo análisis sobre la situación del movimiento que integra, y también del rol que podría haber cumplido Consenso Federal a partir de la postulación presidencial de Roberto Lavagna. Muy crítico, Dameno se expresó en una nota de opinión titulada “El peronismo, en situación de calle”.


por Redacción


“Los peronistas que luchamos por la democracia, los acuerdos, la honestidad, la justicia social, el respeto, la idoneidad, la comunidad organizada y el futuro, estamos desde hace más de diez años en situación de calle. Nos han usurpado nuestra casa. Tenemos okupas. Gente que nada tiene que ver con nosotros está en nuestro lugar. Estamos tratando de volver a casa por todos los medios a nuestro alcance. Hemos alcanzado victorias y experimentado derrotas”, dice Dameno, que fue precandidato a intendente por Consenso Federal, en una nota publicada por el portal SeccionesBonaerenses.com

Agregó: “en este momento el espacio encabezado por Roberto Lavagna era una gran oportunidad para darle esperanza al pueblo, sin autoritarismo, sin corrupción, con consensos, con la valentía de quienes quieren ser artifices del destino común y no instrumentos de la ambición de nadie. Sin procedimientos que nada tienen que ver con nosotros”.

Luego sostuvo que “propusimos mi candidatura a Intendente para encabezar ese proyecto político superador de la grieta, en la inteligencia de que la ciudad de La Plata debe liderar esa idea en la provincia, desde el justicialismo y con el apoyo de todos los sectores políticos y sociales. Trabajamos mucho, con equipos técnicos, fuimos los únicos que presentamos un plan para el gobierno de la Capital bonaerense”.

“Lamentablemente la irrupción de la vieja política echó por tierra nuestra intención profundamente democrática de participar en Consenso Federal. Armadores, lapiceras, arbitrariedades, un cierre bochornoso, exclusiones, inclusiones inusitadas que dan lugar al vuelo de la imaginación, órdenes de arriba, un esquema legal complicado y peor ejecutado, procedimientos autoritarios de actores destacados, acuerdos que se rompen, falta de respeto”, dijo.

A la nota completa se puede acceder al portal SeccionesBonaerenses.com desde aquí.