25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

No paran los escándalos

Designan nuevo jefe policial en Tolosa tras la detención de dos agentes y apartamiento de comisario

03/07/2019 | Un nuevo comisario asumió como titular de la seccional sexta de Tolosa, luego de que la semana pasada dos agentes fueran detenidas por chocar un auto que tenía secuestro judicial y su entonces jefe quedara desafectado del cargo por decisión de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, informaron hoy fuentes de la fuerza.


por Télam


Se trata del comisario Gustavo Vilela, quien asumió en reemplazo de Hernán Arnau y hasta ahora se desempeñaba en la comisaría de José Hernández.

VIlela se hará cargo de la dependencia ubicada en la calle 1, entre 528 y 529, de esa localidad del partido de La Plata, que está bajo investigación desde el pasado viernes cuando se descubrió que dos mujeres policías habían utilizado un auto con secuestro judicial y causado un choque.

El hecho ocurrió cuando la sargento Jessica Valeria Sagio, al volante de ese auto, un Peugeot 206, y la oficial subayudante Gisela Patricia González chocaron con un Renaul Megane en la esquina de las calles 120 y 524.

Tras el hecho, el conductor del Megane se presentó en la seccional de Tolosa para denunciar que las policías se habían negado a suministrarle los datos del rodado.

En ese momento se determinó que las policías habían utilizado ilegalmente un vehículo bajo secuestro judicial, por lo que se comunicó la situación a Asuntos Internos y a la fiscalía penal de turno, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, que dispuso la aprehensión de las dos mujeres.

Además, la fiscal ordenó el secuestró de elementos y celulares de las efectivos de la comisaría para iniciar la investigación. 

En allanamientos realizados en el marco de la causa se secuestraron un cuaderno con anotaciones de nombres y montos, además de marihuana.

Tras el episodio, también por orden de Asuntos Internos, fue desafectado el jefe de la comisaría.

En las últimas horas, la Asamblea Vecinal de Tolosa presentó una nota al Ministerio de Seguridad bonaerense para pedir tener "acceso directo a la foja de servicio y declaración jurada patrimonial de quienes ejercerán la titularidad de la seccional", debido a "las continuas situaciones irregulares en cuanto a la actuación de los titulares y jefes del denominado servicio de calle".

Los vecinos recordaron que en esa dependencia hubo 17 comisarios en sólo siete años.

La seccional platense de Tolosa fue escenario de otras investigaciones, entre ellas la realizada a fines de mayo último, cuando el ex subcomisario Luis Antonio Núñez fue señalado por liberar zonas para que su presunto socio, Cristian Alejandro "Maldad" Baudagna, y otros delincuentes menores de edad pudieran