26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Servicios

Ciudad de Buenos Aires: Parroquias e instituciones ofrecen paradores y refugios para personas en situación de calle

03/07/2019 | Las personas en situación de calle podrán resguardarse de la ola de frío intenso que permanecerá en la Ciudad de Buenos Aires durante las próximos días en varios paraderos y refugios ofrecidos por varias parroquias e instituciones.


por Redacción


De acuerdo con lo informado por las distintas entidades, la parroquia Nuestra Señora de Caacupé, de la avenida Rivadavia 4879, Caballito, ofrece almuerzo todos días a las 12, mientras hay cenas desde las 19.30, en la parroquia San Carlos, en Don Bosco y Quintino Bocayuva, en Almagro. 

La Iglesia Metodista de Rivadavia 4044, ofrece desayuno, almuerzo, meriendas y duchas, los lunes de 10 a 17, mientras en avenida La Plata y Venezuela, en la parroquia Santa María, los martes a las 20 ofrece cenas.

En Barracas, la parroquia Sagrado Corazón, en Vélez Sarsfield 1351, los sábado de 9 a 10, dispone de duchas y cambio de ropa para personas en situación de calle y los primeros y tercer sábados del mes, además ofrecen almuerzo, atención médica y psicológica .

En Balvanera, la parroquia San Expedito, de Bartolomé Mitre y Azcuénaga, ofrece desayuno, almuerzo y atención médica, los sábados a partir de las 9.

Los martes, en Barrancas de Belgrano, en la Mezquita de Palermo y en la parroquia San Martín de Porres se entrega la cena.

También la catedral metropolitana, en la Plaza de Mayo brinda todos los viernes, cena y asistencia médica en las escalinatas del templo.

Mientras que el grupo “Haciendo lío” entrega cenas, los sábados a las 20, en las escalinatas de la biblioteca del Congreso, en Hipólito Yrigoyen 1748.

Para encontrar refugio durante las frías noches de invierno, hay un parador para hombres, en la zona de Retiro, en Gendarmería Nacional 522, en el horario de 18 a 8, todos los días del año.

El parador Beppo Ghezzi, también para hombres, en la calle Masantonio 2970 también ofrece refugio, en el mismo horario, todo el año.

Mientras que para mujeres solas y con hijos menores, está abierto todo el año, de 17 a 8, el Parador Azucena Villaflor, en Piedras 1583, San Telmo.